Cambiavit: para qué sirve y cómo funciona la nueva modalidad de Infonavit

Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores) crea el programa Cambiavit, si cuentas con una casa o departamento por medio de infonavit pero deseas mudarte este nuevo programa fue creado para realizar el traspaso de tu vivienda, si quieres ampliar o mejorar tu hogar debido a la obtención de una mejor plaza laboral o aumento de salario, ahora será más eficaz y sencillo realizarlo.

 

En caso de necesidad de mudarse de colonia e inclusive de ciudad, el camviabit será una herramienta para realizar el traspaso de la hipoteca sin importar si es de mayor o menor valor, en caso de ser de menor valor la diferencia se abonará al saldo del crédito.

Si has obtenido un mayor salario, o es necesaria una vivienda de mayor tamaño, puedes Realizar el traspaso si tu crédito aún no ha sido finiquitado o solicitar una modificación al crédito para realizar la mejora o ampliación de tu hogar.

 

El programa ha sido presentado este mes, donde el director general del infonavit David Penchyna declaró  “La vivienda dejará de ser un ancla para convertirse en un activo movible”.

Para el traspaso de la hipoteca son necesarios los siguientes requisitos:

 

  • Se debe de contar con un crédito vigente.
  • Contar como mínimo dos años de 2 años continuos pagando el crédito.
  • Estar al corriente con sus pagos, sin atraso alguno.
  • Haber cubierto al menos el 15% del crédito.
  • Contar con un comprador potencial para el traspaso.
  • Demostrar tener los suficientes recursos para cubrir los gastos, que se puedan presentar para realizar el traspaso.

 

Para realizar la ampliación y mejora tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Tu capacidad de pago tiene que ser mayor al que presentaste la primera vez que solicitaste el crédito.
  • El derechohabiente debe contar con un crédito de vigencia mínima de 5 años con pagos al corriente.
  • Contar con una relación laboral en la cual se obtenga mayor salario para poder dar el aumento necesario al pago para cubrir la mejora realizada.

 

Actualmente se estipula que existen 1.7 millones de derechohabientes a ser candidatos potenciales a obtener cualquiera de los beneficios que ofrece el infonavit con este programa. También los de derechohabientes de FOVISSSTE pueden solicitar cambiavit. Por medio de la bolsa inmobiliaria digital se estima que existen alrededor de 5,000 viviendas integradas para obtener los beneficios de este nuevo programa, esperando que con el avance de este mismo se unan mas derechohabientes obteniendo asi los nuevos beneficios que esta integrando Infonavit para apoyar a obtener mejor calidad de vida a las familias integradas a esta institución.

 

“A través de Cambiavit, Infonavit se consolida no solamente como la hipotecaria más importante de toda Latinoamérica y la cuarta del mundo, sino como una institución de vanguardia, innovadora y centrada en atender las necesidades de sus derechohabientes y acreditados”

 

El programa se sigue consolidando para obtener mejores resultados y beneficios para las familias, y el derechohabiente, para obtener mayor información acerca de este u otros programas de Infonavit consulta la página web.