Buscan gobiernos estatal y municipal mayor seguridad en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Con la finalidad de fortalecer la seguridad y que no ocurran en Bahía acontecimientos como los que se registran en Tepic, el Fiscal General de Nayarit y el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello se reunieron con empresarios y se giraron instrucciones de atender con mucha responsabilidad las denuncias que se presenten ante la policía y los agentes del Ministerio Público del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Ricardo Guerra Sánchez, director de Seguridad Pública municipal, luego de mencionar que se trabajará de la mano con empresarios, ciudadanos y personal del área Poder Judicial, con el único objetivo de prevenir y fortalecer la seguridad.
Enseguida dio a conocer que la sala de juicios orales que es construida a un costado de la Dirección de Seguridad Pública, ya está casi terminada, faltan algunos detalles simples e incluso el gobierno municipal ya dio indicaciones para ayudar a que se pongan en funciones la obra.
En otro tema relacionado con la seguridad y los operativos en los pueblos con fiestas patronales, Guerra Sánchez consideró que hasta el momento todo está bien, no falta uno que otro borracho que de repente se pasa de copas y busca problemas, pero hasta el momento hay un saldo blanco. No se han registrado casos relevantes, se detuvo a un joven que al parecer estaba descontrolado, parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia y con aliento etílico, pero su detención fue por quebrar los vidrios de un ventanal. Por orden del Ministerio Público se le liberó, luego que el joven registró problemas de salud, así se determinó en el Centro de Salud de Tondoroque, para que fuera atendido en su clínica y hoy se le sigue un proceso para que realice la reparación del daño, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario