BUROCRATISMO Y FALTA DE VOCACIÓN DAN AL TRASTE CON EL SERVICIO DE ASEO PÚBLICO: FRANCISCO VALLE

Tepic//Ramón Vargas
Francisco Valle Miramontes, quien fuera en dos ocasiones director de Aseo Público en Tepic, se manifestó en total desacuerdo con la propuesta de privatizar el servicio de la recolección de basura en este municipio.

En primer lugar, señaló el ex funcionario, es obligación de las autoridades brindar este servicio, y en segundo, para poder cumplir con él y con otras actividades inherentes al funcionamiento de un gobierno, se debe tener vocación de servicio.

Dicho lo anterior, y enterado de las declaraciones del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, quien dijo que en Aseo Público se tenían problemas con choferes y cajoneros, Valle Miramontes aseguró que esto se puede evitar dándoles un buen trato a los trabajadores.

“Si quien es su jefe madruga al trabajo y está al pendiente de lo que hace falta, pero además se ensucia los zapatos junto con ellos, los trabajadores le pondrán más entusiasmo a sus labores”, aseguró.

Además, quien está al frente tiene que demostrar su vocación de servicio haciendo de inmediato los trámites cuando se trate de reparar los camiones recolectores, “porque muchas de las veces por un simple tornillo un vehículo queda parado hasta por quince días”, señaló.

Lo que se puede hacer para agilizar las reparaciones es que la Dirección de Aseo Público dependa directamente de la Tesorería Municipal, para que lo más pronto posible libere los recursos que se necesitan para las reparaciones, recomendó.
“Porque las cosas se complican cuando por un tornillo o por cualquier otra pieza, primero se tenga que hacer el reporte a Servicios Públicos Municipales, para que a su vez esta área haga la solicitud de apoyo al área de Adquisiciones, la cual tiene que esperarse a la autorización de la Tesorería”, detalló.

“Aparte, se supone que quienes están ahí es porque saben cómo se hacen las cosas, porque si no es así, entonces para que quieren estar”, expresó por último Valle Miramontes.