BIEN POR DANIEL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Cuando las cosas pintan muy mal para la prensa no oficial, surgió la propuesta de incluirla en la cobertura de eventos derivados de las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, en una reunión celebrada este lunes por la mañana en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Antonio Echevarría García.

La propuesta fue del profesor Daniel Carrillo, dirigente estatal de Morena, quien seguramente se fijó que en la mencionada reunión, donde aparte de dirigentes de partidos y de legisladores, nada más había prensa del mismo gobierno.

Y sin duda el citado dirigente también está enterado de la decisión de algunos partidos de cancelar las conferencias de prensa, con el pretexto de la cuarentena, y por ello abogó no sólo por los periodistas, sino también a favor de la libertad de expresión.

Bien por David Carrillo, el cual al parecer dedujo que, si de evitar aglomeraciones se trata, ni ellos debieron ser convocados a la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

SE ADIVINA LA RESPUESTA
A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la serie de propuestas que le hace al gobierno federal para aminorar el impacto negativo de la llamada cuarentena en la economía de nuestro país.

Algunas de estas propuestas hablan de estímulos fiscales y de una mejor coordinación institucional para evitar el cierre masivo de negocios, con lo que se revela que el PRI tiene oficio político.

Pero la respuesta que se le dará a sus propuestas se puede adivinar, porque para quien debe darla lo que menos le conviene es otorgarle aunque sea algo de razón.

A lo mejor el cierre masivo de negocios se dará, pero lo que sí es seguro, es que los ataques masivos contra el PRI serán cosa de varios días.

Secreto a voces: Dicen que mientras dure la cuarentena, no dejaremos de ver día y noche la guerra en redes sociales entre los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y los que no están de acuerdo con su gobierno.