BIEN APROVECHADA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

BIEN APROVECHADA
La primera en hacer equipo aquí en Nayarit con la Congregación Mariana Tributaria fue la ex diputada Ivideliza Reyes Hernández, con el fin de apoyar a familias que necesitan ya sea materiales para construcción o accesorios para las casas habitación.

Después de ella hicieron lo mismo otros legisladores, tanto estatales como federales, y hasta algunos presidentes municipales con la anuencia de sus respectivos cabildos.

Ahora es tanto el éxito que se ha logrado en la conjugación de esfuerzos para acciones solidarias, que para este miércoles se anuncia una reunión en la que estarán representantes de la mencionada Congregación, y diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

El que convoca es el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, quien por cierto fue un gran aliado de Ivideliza Reyes cuando ambos militaban en el Partido Acción Nacional.

VIACRUCIS ADELANTADO
Para los docentes, directivos, trabajadores y administrativos de los CENDIS “Paulo Freyre” que hay en Nayarit, sin duda desde el año pasado ha sido un viacrucis, ya que no han tenido en sus manos los recursos que han devengado con el servicio que prestan.

Son poco más de 12 millones de pesos los que les adeudan, pero a pesar de las manifestaciones que hicieron frente a Palacio de Gobierno, no se ha dado una respuesta favorable a su demanda.

Por esta razón optaron por tomar este martes las instalaciones de los SEPEN, para ver si Paco Contreras, el director de la dependencia se empieza a mover y de una vez por todas hace las gestiones necesarias para que les paguen.

Ojalá y se haga justicia, porque son cientos de familias las que están pagando lo que no deben, y todo porque alguien no está haciendo bien su trabajo.

A SUMAR ESFUERZOS
Contrario a lo que dicen muchos, este martes el gobernador Antonio Echevarría García, manifestó que su gobierno siempre estará dispuesto a sumar esfuerzos a favor de la educación.

Inclusive, delante del director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, quien estuvo de visita en nuestra entidad, hizo el compromiso de continuar por ese mismo camino.

SECRETO A VOCES: Dicen que a Tepic llegó José Narro, con el marro en la mano.