Beneficia Principal México a 200 alumnos de Nayarit con mejoras a su escuela

 

-Se construyeron 2 aulas con aire acondicionado, así como un patio de usos múltiples y un patio de juegos

Bahía de Banderas//Redacción
El grupo financiero Principal México, a través de su programa de apoyo a las comunidades locales Dejando Huella, entregó el día de ayer a la comunidad San Clemente de Lima las mejoras realizadas a la escuela Alí Chumacero en Bahía de Banderas, Nayarit, beneficiando así a 200 alumnos.

Las mejoras consistieron en la construcción completa de 2 aulas de clases, cada una para 35 alumnos, incluyendo la instalación eléctrica y aire acondicionado, así como el mobiliario completo de las aulas. Además, se construyeron un patio de usos múltiples con canastas de básquetbol y porterías de fútbol, y un patio de juegos con columpios y resbaladillas.

“El objetivo de Dejando Huella es garantizar que los estudiantes de las comunidades en donde operamos tengan a su disposición instalaciones educativas suficientes y de calidad para que puedan desarrollar sus habilidades y acceder a mejores condiciones de vida”, comentó Luis Valdés, presidente de Principal International.

En la ceremonia de corte de listón participaron diversos directivos de Principal México, así como autoridades locales, y el exfutbolista Francisco “Kikín” Fonseca, quien se encargó de narrar un partido de fútbol de los propios alumnos que sirvió para estrenar el nuevo patio.

La escuela Alí Chumacero imparte educación primaria desde su fundación en 2010, y actualmente cuenta con 201 estudiantes de entre 6 y 12 años en el turno matutino. En sus inicios, solo tenía capacidad para 68 alumnos, quienes tomaban clases en salones móviles, hasta que en 2012 el comité de padres de familia consiguió el apoyo de las autoridades locales y educativas para la construcción de tres aulas, la dirección y los baños.

“Esta escuela tiene la clara misión de impartir educación integral que contribuya a la formación de seres humanos con valores sólidos y listos para enfrentar los retos de la vida futura, y nosotros nos sentimos muy afortunados de poder apoyarlos a contar con la infraestructura necesaria para hacerlo”, concluyó Valdés.

Eventos como este demuestran el impacto positivo que resulta de la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad y sector privado, mismos que hacen eco en sectores vulnerables de la sociedad y en temas clave como lo es la educación.