Bahía no solo playas, también se ocupa impulsar a los pueblos

**No es posible que Nuevo Vallarta tenga agua contaminada y haya pueblos olvidados

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La publicidad de playas limpias atrae turismo, pero al llegar el turista ve discriminación porque hay mucha basura en las comunidades. Se necesita cambiar la cultura, que el gobierno federal se preocupe y haga una bolsa con programas que permitan un mejor desarrollo social.

Las playas limpias favorecen más a los grandes empresarios hoteleros, que están con las playas concesionadas y violentando los accesos al mar. El ciudadano que vive en Bahía no tiene acceso o son muy limitados, consideró el empresario italiano canadiense Giovanny Sivoly.

No es posible, dijo, que en Nuevo Vallarta los manglares que hay en el canal tengan el agua contaminada y generen moscos o que la gente tenga que vivir entre los cocodrilos. Tampoco se justifica que Mezcalitos, pegado a nuevo Vallarta, sea un pueblo lleno de pobreza, cuando ahí vive mucho trabajador que se ve impedido a progresar por la miseria que gana trabajando en un hotel.

Nuevo Vallarta empieza a morirse, se perdió el atractivo de la inversión al no respetar el plan maestro, que impulsaba el desarrollo más exclusivo del mundo. La ley habla de accesos al mar, pero ésta no se cumple, cada vez menos gente se ve por la calle, los hoteles “Todo incluido” se han apropiado de la economía y cada vez existe mayor asfixia para los locales.

El gobierno federal puede ayudar a hacer atractiva la inversión, pero necesita ofrecer estímulos económicos, una zona franca por un par de años, sería una opción y un modelo que han adoptado otros países para incentivar la economía. Hoy he tenido que cerrar un restaurante, porque no hay gente en las calles de Nuevo Vallarta, y desesperado el ambulantaje empieza a apropiarse sin respeto a los reglamentos.

Giovanny dio a conocer que la certeza de la propiedad es otro factor que asusta al inversionista, que compra un predio de buena fe y luego se da cuenta que el terreno tiene problemas legales.

Finalmente, Giovanny hizo la invitación a las nuevas autoridades a que revisen el caso Nuevo Vallarta, con ventanas al mar y copien sin importar que sea de otro país, un desarrollo económico eficiente, de lo contrario la pobreza seguirá creciendo, puntualizó.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *