Bahía, con gran presencia de atletas en la Olimpiada

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Bahía de Banderas se mantiene con mucha participación de sus atletas, y este fin de semana hubo actividades en taekwondo, con 19 participantes que van en el selectivo estatal representando a Nayarit.

También se apoya al selectivo de 46 participantes en atletismo, que va al municipio de Santiago Ixcuintla los días 8, 9 y 10 del mes en curso, informó Jorge Eduardo González Ríos, subdirector de Educación, Cultura y Deporte en el municipio.

Resaltó los buenos frutos porque existe representatividad en todas las disciplinas, las cuales se realizarán en diferentes fechas: por ejemplo, el Instituto de Cultura Física y Deporte tiene programada la competencia de box para el 15 de febrero, aproximadamente.

Agregó que se tiene atletas en box, karate, fútbol, básquetbol varonil y femenil, dándole un plus a la parte femenil, que es la que estaba con muy poca participación y hoy se pretende que participe y que se vea el desempeño de cada una de ellas.

En el caso de la disciplina de voleibol van seleccionados dos jóvenes de Bahía de Banderas para representar a Nayarit en la etapa estatal; esto no se hubiese logrado, subrayó, sin el fuerte impulso que le ha otorgado el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, sobre todo hoy que se trabaja con la Olimpiada Nacional 2018.

Para la etapa regional nacional dijo que se les brindará apoyo a los deportistas que participan, ya que van a diferentes ciudades. Asimismo, dio a conocer que Bahía de Banderas será sede de lo que son los Juegos de Educación Básica.

Bahía será sede nacional de los Juegos CONDEBA, y aunque la sede nacional es Nayarit, a Bahía se le ha pedido en la Secretaría de Educación el apoyo para que sea la sede de las disciplinas de fútbol en sus dos ramas varonil y femenil, bádminton, ajedrez y taekwondo.

El entrevistado informó que se estima que en los Juegos de Educación Básica se estima una visita de aproximadamente 3 mil 200 participantes, lo que generará una gran derrama económica.

Existe un promedio de 50 millones de pesos que la Conade va a destinar al estado de Nayarit, precisamente para llevar a cabo los eventos, que se iniciarán con una etapa municipal a mediados de febrero; posteriormente, la etapa regional estatal, y así sucesivamente hasta llegar a la nacional, que será en junio próximo.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *