Ayuntamiento de Tepic Elabora demanda contra la CFE: Castellón Fonseca

Tepic//Ramón Vargas
Por el acoso de la Comisión Federal de Electricidad en contra del SIAPA, que se traduce en la violación al derecho que tiene la gente de Tepic de tener agua en sus casas, el Ayuntamiento elabora una demanda en contra de la empresa que se auto denomina de clase internacional.

Los cortes de energía eléctrica que efectúa la CFE en los pozos abastecedores de agua rayan en un comportamiento gansteril, ya que para hacer cobros por adeudos que ni siquiera fueron provocados por la actual administración municipal, recurre a acciones que perjudican gravemente a las familias tepicenses.

La declaración es del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, quien aseguró que su gobierno le ha pagado hasta ahora a la CFE alrededor de 14 millones de pesos, aunque su consumo de energía ha sido menor a los 10 millones de pesos.

Pero es inútil pagarle hasta de más a la empresa que es pública pero que actúa como privada, porque lo que se le paga lo incluye a los adeudos y a los intereses generados por los mismos, y no toma en cuenta el esfuerzo que hace su administración para ir al corriente.

Lo que más molesta es que con los anteriores ayuntamientos la CFE fue muy flexible, ya que no les cobraba y menos con amenazas de corte de servicio, “y a nosotros nos recibió, desde el primer día desde nuestro gobierno, con un cobró de 5 millones de pesos y nos dijo que cortaría la energía en varios pozos si no le pagábamos”, acusó.

La deuda que se tiene con la CFE es de 80 millones de pesos, y definitivamente el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para cubrirla con la inmediatez que la empresa le reclama, señaló Castellón Fonseca.

Por estas razones, aparte de la demanda que se elabora, el Ayuntamiento también está pensando en cobrarle a la CFE el uso de suelo para la colocación de postes y registros, para de este modo obtener algunos recursos con los que la cosa se pudiera emparejar, es decir, para estar con mejores posibilidades de ponerse a mano, abundó el edil.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *