AVALA LÍDER NACIONAL DE TRABAJADORES ACCIONES DE AMLO

*

  • “Es un reflejo claro de que la casa se está limpiando”: Pedro Haces

Tepic//Florentino Cordero
 “Es un reflejo claro de que la casa se está limpiando”, declaró Pedro Haces, senador de la República, respecto a las acciones que el Presidente de México está llevando a cabo para enfrentar la corrupción en Pemex; incluyendo el detener el robo de gasolina por parte de los huachicoleros.

“Es un reflejo claro de que la casa se está limpiando, el Gobierno de la República está trabajando en poner en orden Pemex; en poner en orden sus centros de distribución, en poner en orden el huachicoleo. En el Legislativo estamos metidos en el tema apoyando al Ejecutivo y cuando se rompe una tubería de agua, pues tienes que bajarle la presión un poquito para poderla arreglar; entonces, no es alarmante, no hay tanto desabasto como se dice, ni se cierran muchas gasolineras. Hoy hay operativos porque hay muchos empresarios que están inmiscuidos en este tema; entonces, yo creo que antes de poder dar una declaración en contra del gobierno, primero hay que revisar el origen de las cosas”, informó el también dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Mencionó el Senador que inmediatamente hubo efectos, “no estamos en cero gasolina, es un mínimo lo que se ha reducido, ahorita en las estaciones de servicio; yo en lo personal vengo en el carro y acabo de cargar gasolina y había dos coches adelante de mí. Entonces, la oposición como siempre reacciona de esta manera, no olvidemos que los grandes promotores de todos esos vicios que hoy han dejado a este nuevo gobierno han sido los gobiernos tanto de Calderón como de Peña Nieto”, afirmó.

Claro que se deben explicaciones, ya inclusive los señaló el Presidente muy atinadamente, se está revisando a los funcionarios de Pemex. Dijo el líder obrero “que ya está bajo investigación un militar que tuvo a su cargo la seguridad de Pemex y van a seguir trabajando en el gobierno de la República en buscar soluciones inmediatas y no van a defraudar a toda la gente que el primero de julio cambió este país”, afirmó.