Avala Jaime Cuevas peritos y directores responsables de obra

Por primera vez, el municipio de Bahía de Banderas les otorgó a los Ingenieros Civiles y Arquitectos de ambos Colegios instalados en el municipio, sus constancias que los acreditan como “Peritos y directores responsables de obra”.

 

Bahía de Banderas.- De acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Bahía de Banderas, dicha constancia se otorga de forma anual a los profesionistas acreditados por los dos Colegios (Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas, A. C., y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Riviera Bahía. A. C.), por lo cual terminan prácticas discrecionales que anteriormente se reservaba el gobierno sin socializar ni abrir a competencia.

“Anteriormente, el otorgamiento de dichas constancias era totalmente discrecional, ahora no hay señalados, castigados ni consentidos: si cumplen los requisitos que establece el Reglamento y son acreditados por el Colegio al que pertenecen, todos reciben su Constancia Municipal para que puedan ejercer libremente su profesión como peritos y directores responsables de obra, un requisito indispensable para que el Ayuntamiento otorgue las licencias de construcción a las obras que se ejecutan en el municipio. De esta manera, se garantiza por parte de la autoridad municipal que quien se presente como Perito de Obra, realmente lo es”, señaló enfático el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, luego de un sencillo acto que tuvo lugar en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, arquitecto Matías Verdín, señaló que este año 2018 ya fueron entregadas las constancias a todos los profesionistas acreditados en ambos colegios, por lo cual se transparenta esta práctica por indicaciones del Presidente Municipal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario