Atiende Ayuntamiento de Tepic servicios públicos municipales

Pese al sorpresivo paro laboral de este lunes

  • Se conformaron brigadas emergentes con personal de confianza e integrantes del Cabildo para la recolección de basura en la ciudad

Tepic.- Por indicaciones del presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, titulares de dependencias y personal de confianza del XLI Ayuntamiento conformaron brigadas emergentes para la recolección de basura en la ciudad, uniéndose a esta labor integrantes del Cabildo del XLI Ayuntamiento de Tepic.

Derivado del sorpresivo paro laboral convocado por la dirigencia del SUTSEM este lunes, el alcalde Castellón Fonseca giró instrucciones a titulares de las dependencias municipales para que de inmediato se conformaran cuadrillas de brigadas emergentes para la recolección de basura en las colonias de la ciudad capitalina.

En conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación, el Presidente hizo énfasis en la sorpresiva decisión de la dirigencia del SUTSEM para llevar a cabo este paro laboral a temprana hora de este lunes.

Los trabajos fueron coordinados por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, quien anunció que el personal a su cargo atendería colonias como Villas del Molino, Molinos del Rey, Justino Ávila y Villas de la Cantera, entre otras.

Por su parte, integrantes del Cabildo como las regidoras Nadia Bernal y Gloria Nohemí Ramírez Bucio, también encabezaron cuadrillas emergentes con personal a su respectivo cargo, atendiendo recolección de basura en colonias de sus demarcaciones territoriales.

Al respecto, Enrique Gutiérrez Ortiz, director de Aseo Público, comentó sobre la responsabilidad y compromiso que se tiene con la ciudadanía: “A pesar de que el personal de base no se presentó a laborar, hemos tenido muy buena respuesta para hacer la recolección de basura. Tenemos alrededor de cien empleados de confianza y al menos diez camiones grandes de volteo, camionetas de 3 toneladas y pick-up que se sumaron al equipo para resolver el problema de recolección de basura en las colonias”.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa haciendo equipo, en beneficio de la población tepicense, dijo por último el responsable de la Dirección de Aseo.