Atento Carlos por posibles contingencias en La Meseta

Ante la ola de frío

Jala//Francisco J. Nieves
Ante las gélidas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, instruyó que se intensifiquen las acciones preventivas en el medio rural y en las zonas vulnerables, pero hizo énfasis en la región de La Meseta de Juanacatlán, donde el clima ha llegado hasta los 2 grados centígrados.

Los departamentos qué más atentos han estado son la Dirección Municipal de Salud y la de Protección Civil, pero el propio Alcalde permanece en contacto permanente con sus jueces auxiliares y comités de Acción Ciudadana, para entrar en acción tan pronto como se requiera.

Hasta donde se sabe, Carlos Carrillo prevé gestionar ante algunas instituciones públicas y privadas la donación de cobijas y suéteres que serían destinados a las familias que más están siendo castigadas por el frío, no solo en la región de La Meseta, sino en aquellas comunidades que se sitúan más allá, en los límites con el río Lerma, como El Ciruelo y El Charro, así como La Cofradía de Buenos Aires.

“Ni las chamarras nos sirven de mucho”, comentó al respecto el señor Manuel Hernández Celedón –ex juez auxiliar de Rosa Blanca– al referirse a este tema; e indicó que además del frío se han registrado fuertes rachas de viento. “Dicen que somos aguantadores. No, señor, lo que pasa es que no nos queda de otra”, señaló ayer, en entrevista telefónica con este medio.

Confirmó que las temperaturas en la zona de La Meseta de Jala han descendido hasta los 2 grados centígrados; “pero hasta ahorita no ha llegado ningún apoyo”, se quejó; e indicó que en estos días se han acrecentado las enfermedades bronco respiratorias, principalmente en niños y ancianos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *