Aspirantes a Fiscal acudirán al Congreso para su examen de conocimiento: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Será este viernes cuando acudan al Congreso local los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, para que se les haga el examen de conocimiento por parte de expertos en materia de derecho.

Así lo dio a conocer el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien explicó que todo se hará en el marco de la reunión que habrá de celebrar la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Posteriormente, habrán de acudir al Centro Estatal de Control de Confianza, para que se les haga el examen correspondiente, y se espera que a más tardar el día diez del mes en curso se tengan los resultados, amplió el líder parlamentario.

Así mismo, recordó que para este tipo de exámenes el Congreso buscó primero contar con el respaldo de la PGR y el CENEVAL, pero que esto no fue posible porque ambas instituciones argumentaron que el tiempo para las definiciones es muy corto.

Por esa razón todo se hará a nivel local, igualmente con la garantía de tener un proceso transparente y responsable, y con la seguridad que no hay dedicatoria para nadie, ya que en la Comisión que habrá de dictaminar, hay representantes de todas las fracciones parlamentarios, abundó Domínguez González.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *