ASÍ NO SE PUEDE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ASÍ NO SE PUEDE
Su servilleta, mis entendidos lectores, cree que Manuel Peraza Segovia fue enviado a Nayarit como delegado federal, para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, se supone, creó un nuevo esquema para por medio de delegaciones diferentes a las que conocíamos, lograr que en cada entidad haya el orden y la organización que permitan generar condiciones para el desarrollo.

Pero lo que hasta ahora se ha visto por parte del delegado son ganas de pelear, sobre todo con aquellos a los que ve como adversarios y no solamente en la imaginaría competencia por estar mejor posicionado en las preferencias del Presidente de la República, sino en la lucha que viene por la candidatura al gobierno de Nayarit.

Este lunes en céntrico hotel de la capital nayarita el delegado Peraza soltó toda la caballería en contra del senador Miguel Ángel Navarro Quintero y del diputado federal Pavel Jarero Velázquez, a quienes culpó de la interrupción de programas diseñados para apoyar a distintos sectores de nuestra entidad.

Así de plano no se puede pensar en que alguien resulte ganador, pues los pleitos nunca dejan nada bueno y entre políticos, es peor.

No se sabe qué hará López Obrador cuando se entere bien de lo que aquí pasa, pero seguro estoy que no le sirve como interlocutor alguien que prefiere salir a los medios para despotricar contra quienes debían ser sus aliados, que llamarlos para dialogar y tomar acuerdos.

OTRA NUBE DE HUMO
Direccionar la atención hacia un elección viciada, como está pasando en el caso de la votación que se hizo para que Rosario Ibarra llegara a la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no es otra cosa más que otra nube de humo para ocultar la violación constitucional que aquí se encierra.

Haya sido viciada o no la elección sería lo de menos, si la oposición al arribo de Rosario se fundamenta en la Ley, donde dice que para ser titular de la CNDH no hay que tener vínculos con un partido político, ni haber sido candidata recientemente a un cargo de elección popular.

En el caso de la interfecta, incurre en ambas faltas, si se considera la posibilidad de dejarla al frente del organismo, como parece ser la intención de quien tampoco ha tenido empacho para maniobrar y tomar el control de la institución encargada de los procesos electorales.

LE LLEGÓ EL INVIERNO
A la intención de crear al municipio 21 de Nayarit ya le llegaron los fríos efectos del invierno, pues parece que los que andaban calientes ya se convencieron de que su proyecto no prosperará.

Desde hace muchos años un grupo político ha querido dividir al municipio de Santiago Ixcuintla, pero los que aparecen como líderes del mismo al parecer se han conformado con la raja sacada para su provecho personal.

SECRETO A VOCES: Dicen que crear otro municipio pobre no tiene ningún sentido.