Aseguradas las prestaciones de fin de año: Polo Domínguez

En el Congreso del Estado
Tepic//Ramón Vargas
En el Congreso del Estado está asegurado el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, declaró este lunes el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno.

El líder parlamentario reconoció que en la sede del Poder Legislativo se tendrá un cierre presupuestal un tanto apretado en este 2017, pero afirmó que quienes integran la plantilla laboral no tienen de qué preocuparse.

Ante la pregunta de cuántos serán los recursos que se tendrán que erogar por los aguinaldo y las demás prestaciones, dijo que todavía no se sabe con certeza cuál es la cantidad, porque se han dado algunos cambios en la conformación del mismo personal.

Domínguez González aludió que han salido varios funcionarios y contratados los que llegaron para sustituirlos, y estos gastos también se incluyen en la erogación del cierre, razón por la que todavía no se tiene el estimado de lo que se habrá de pagar.

Agotado este tema, el diputado dijo que la ciudadanía no puede estar conforme con la detención de un ex funcionario menor del gobierno municipal de Tepic que presidió Héctor González Curiel, cuando en ese trienio hubo mal manejo de recursos de varios funcionarios, entre los que se incluye el propio ex alcalde.

Las denuncias fueron presentadas en tiempo y forma ante la Fiscalía General del Estado, y corresponde a esta misma institución encargada de la procuración de justicia reactivarlas, para que se castigue a todos aquellos a los que se les compruebe que incurrieron en actos de corrupción, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario