ARRANCA LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN

Tepic/ Ramón Vargas
De acuerdo a la convocatoria emitida por el Partido Acción Nacional, este viernes arrancan la promoción de quienes son candidatos a la dirigencia estatal. Su campaña se desarrollará durante un mes, para que la elección se lleve a cabo el próximo 2 de diciembre.

Así lo dieron a conocer los encargados del proceso, quienes informaron que fueron 3 los registrados en pos de la presidencia, los cuales a su vez hicieron alianzas con algunos que en su momento también se declararon como aspirantes al mismo cargo.

Tenemos, por ejemplo, que a Manuel Guzmán, mejor conocido como “El Tortas”, se sumaron el licenciado José de Jesús Ibarra y Efraín Duarte, mientras con Juan Alberto Guerrero Gutiérrez se sumó Librado Casas Ledezma, quien va en fórmula con él por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.

La validación de las candidaturas se dio este jueves por parte de la Comisión Electoral, y otra de las candidaturas avaladas es la de Óscar Pereyra, el cual, al igual que los otros dos candidatos a la residencia, hizo su pre registro el pasado 28 de octubre.

Serán 2 mil 204 militantes los que podrán emitir su voto en la elección, luego que se hiciera la depuración del padrón panista en Nayarit, con el propósito de dejarlo listo para la culminación del proceso electivo. Sólo en La Yesca no habrá urna para la votación, dado que únicamente hay 12 militantes en todo el municipio, mismos que tendrán que bajar a Santa María del Oro para poder participar.

En todos los demás municipios habrá urnas, dentro de las sedes de los comités municipales y la militancia tendrá un horario de las 10:00 a las 16:00 horas para votar, el día 2 de diciembre como ya se había señalado.

La elección para la dirigencia nacional será el segundo domingo noviembre, y los candidatos son Marko Cortés y Gómez Morín, informaron los mismos integrantes de la Comisión Electoral.