Periodico Express de Nayarit
Inicio

**En la cuerda floja
**Rechaza oferta del PRD
**Lo que caiga es bueno
**Toño, candidato
**El PANAL toma protesta a Cota
**Preparan Fiscalía Anticorrupción

2017 / 03 / 23

 SE LE PUEDE “CEBAR” LA GUBERNATURA A LAYÍN,  y no llegar a la candidatura que tanto ha peleado, y por la que hasta ha dejado de atender sus propios negocios y obligaciones como es el Ayuntamiento de San Blas. Este payaso con camisa desabotonada ya siente que el dictamen del IEEN va en sentido negativo para sus intereses, pero también debe reconocer que aunque ha sido muy mediático, su comportamiento personal, político y hasta moral, deja mucho que desear. El mismo presidente del Instituto Electoral, Celso Valderrama, asegura que aunque haya entregado las firmas requeridas y se le entregó la constancia, no se ha dicho la última palabra y se le puede caer esa candidatura. El organismo a su cargo estaría en su momento pidiendo la información respectiva, para tomar una decisión en torno al registro de “Layín”. Celso Valderrama dijo también que  aunque por el momento el IEEN no ha recibido ninguna notificación en este sentido, Ramírez Villanueva ha sido sujeto a varias auditorías y no sólo por el organismo fiscalizador del estado, sino también de la federación, y eso le puede restar muchos puntos a la hora de decidir si se le otorga el registro o no. Así que Layín, bailando en la cuerda floja, y se le notan más sus pecadillos, porque quiere ser gobernador.

IVIDELIZA SE VA POR LA INDEPENDIENTE y no escuchó el canto de las sirenas perredistas para irse de candidata por el PAN, PRD, PT y el PRS, “no sería congruente con mi sentir ni con mi actuar”, dijo Reyes Hernández cuando se le preguntó qué tan cierta era la noticia de que se regresaba al PAN y a la alianza. Se sostiene en su dicho y como mujer de faldas cortas les ha enseñado a muchos hombres que palabra de reina no vuelve atrás. Tomar esa decisión no ha de haber sido fácil, pero como política de riesgos, no sería el primero ni el último. Dice estar segura de ganar Tepic porque en sus recorridos solo muestras de apoyo ha encontrado, lo que también asegura, la tienen muy arriba en las preferencias electorales. La ideas del PRD era que ella fuera la candidata a alcaldesa porque los pretensos  de ese partido, ni todos juntos y ni con ayuda, alcanzarán ni la décima parte que tiene Ivideliza.

DE INDIGNOS PARA ABAJO es el nivel en el que andan los perredistas, quienes siguen empecinados en ser los tontos útiles para el PAN, y como rémoras, van en busca de lo que les caiga. De ser un partido que arrimaba votos, ahora es un cachador de lo que caiga. Tronaron la Alianza de izquierda entre PRD, PES, PRS, luego de ver que a Polo lo dejaron como novia de rancho. En lugar de pelear con Polo hasta la muerte, lo vendieron como puerco flaco y se lo dieron a los otros chuchos. Como sus candidatos no levantan ni con los cuetes de la iglesia a las 4 de la mañana, le hicieron la lucha a Ivideliza, pero a sabiendas que son unos vendidos, les dijo tajantemente que no. Eso le valió a Reyes Hernández para que los seguidores de lo que queda del PRD se le dejaran ir al cogote, acusándola hasta de vendida. Y como el comal le dijo a la olla, así se van a quedar, rumiando su desfachatez política que los ha llevado a niveles muy bajos, más lo que les falta.

TOÑO, CANDIDATO DE LA ALIANZA, ayer en la CDMX así lo anunció el PRD en su sede nacional, considerando al junior del Grupo Álica como un gran prospecto y candidato ganador. Más tarde, el PT hizo lo mismo y también lo aceptaron como candidato a gobernador. Se espera que en el transcurso del día el PAN ratifique su postura a favor de Toñito, y si el PRS no quiere o no puede, va a ser algo que ni les va ni les viene, porque solo es agregar otro membrete. En las anunciaciones, estuvo presente Polo Domínguez, quien dijo que no se iba para otro lado, pero que estaría dispuesto a chambear para que gane su pariente. El sábado por la tarde, van a registrarlo como candidato de esa Alianza, en instalaciones de la autoridad electoral.

COTA TAMBIÉN VA EN ALIANZA y el partido principal es el PRI, y lleva de aliados al PANAL y al PVEM. Ayer se le tomó protesta y el dirigente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, señaló  que hablar de Manuel Cota es hablar de un político muy completo que sin duda representa la mejor opción para los nayaritas, “porque si se le entrega el gobierno a una oligarquía, o a alguien que empezó robando poquito y ahora roba más, definitivamente Nayarit pierde”. No se ha confirmado aún, pero se cree que el mismo PES va a solidarizarse con el PRI, solo en la candidatura al Poder Ejecutivo, y quizá en algunos distritos, y ya en el resto de municipios, demarcaciones u otros distritos, irán solos, igual que el PANAL.

ARMARÁN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN para la cual han seleccionado a varios miembros de la sociedad civil con carácter respetable. Luego de la votación, ante el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, tomó la protesta de ley a María Luisa Soto Ceja, Félix Omar Hernández Espinoza, Antonio Simancas  Altieri, Hugo Armando Palafox Ramírez, Humberto Lomelí Payán, Samuel Hernández Salazar, Gastón Pérez Casillas, Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez y Salvador Valdez Balbuena. Esta Comisión, va a seleccionar  luego a los que serán miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, de los cuales deberá salir el que será Consejero Presidente, algo así como un Fiscal anticorrupción.

Con los vendidos del PRD, ni a las pichas, mandó decir Ivideliza Reyes, QUE ME SIGA LA TAMBORA