Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Unidos son invencibles
**Cambios en el PRI
**La CTM apoyará con todo a Cota
**Desvíos millonarios de Layín
**Que nadie se vaya sin pagar sus cuentas mochas

2017 / 03 / 22

INSISTEN LOS AMARRA NAVAJAS, pero ya se sabe para quienes trabajan esos que desean ver dividido a un PRI, que con toda su fuerza y organización va a dar la madre de todas las batallas y repetirá cargo en el Poder Ejecutivo. Quieren ver moros con tranchetes y van a quemar su casa con tal de ver arder la ajena, pero se  van a llevar un chasco, ya que el mismo Cota y Roberto Sandoval han dicho que: unidos somos invencibles. Esa es la situación real. Lo demás son inventos.

JUANRA CERVANTES AL PRI, y sustituye al profesor Juan Carlos Ríos  Lara, por acuerdo nacional y en reconocimiento a su gran trabajo durante muchos años al frente del partido, el profesor se va como coordinador general de campaña y le abre paso al que fuera precandidato a gobernador en la interna. Juan Ramón Cervantes al hacer uso de la palabra dijo que el PRI siempre debe estar con las puertas abiertas, para atender con todo el ánimo a quienes así lo demanden, porque se trata de un partido que está siempre atento no sólo a los reclamos de los militantes, sino de quienes como ciudadanos solicitan el respaldo para las causas sociales. Junto con Cervantes Gómez rindió protesta la diputada local Angélica Cervantes, misma que a partir de ayer se desempeña como secretaria general del CDE, en sustitución de la senadora con licencia Margarita Flores.

LA CTM DESDE EL MÁS ALLÁ APOYA  A COTA, resurgiendo de las cenizas y fortalecido este sector con Avelino Aguirre Marcelo en la dirigencia, se aprestan a participar con todo con Manuel Cota, al que el mismo dirigente cetemista califica “como el mejor para llevar a Nayarit a otros mejores destinos”.  Aguirre Marcelo dijo que una vez concluido el proceso de depuración del padrón cetemista se podrá saber con exactitud cuántos de sus compañeros estarán firmes en el terreno electoral. “Pero desde ahora puedo decir que la CTM sin duda abonará al triunfo de Manuel Cota Jiménez, a quien, por ser un político de verdad y de gran experiencia, ya vemos como nuestro próximo gobernador”, subrayó. Avelino Aguirre sabe que esta campaña no va a ser fácil, porque hasta dentro de su mismo sector hay muchos que andan de chaqueteros y si no los mete al carril, poquitos, pero pueden ser menos votos a la hora de contar.

LOS DESVÍOS DEL LAYÍN, que en sus primeros años como alcalde, más los tres que lleva en este segundo periodo alterno, le debe algo así al pueblo como 220 millones de pesos. Las irregularidades  de la administración no son cosa nueva, y a pesar de su desfachatez, todo ha quedado en chistes de mal gusto, reconocer que los ha robado poquito, y ahora que se sabe que no es poquito, tampoco parece se va a hacer nada. Sigue luchando el alcalde de San Blas con licencia porque le concedan participar para gobernador de manera independiente, y para ello, asegura, ya entregó 50 mil de las 16 mil firmas que le piden, y por si hacen falta, “tengo otras 60 mil”, aclara. Layín no debería ser candidato hasta que aclaren sus desvíos, y ahora que los del PES le dijeron que no podrían abanderarlo ya que sería incongruente que un partido que habla del amor a la familia, el respeto y la tolerancia, tuvieran a un candidato que es todo lo contrario.

HAY TRANSPARENCIA Y TODOS PAGARÁN lo que hicieron mal en las administraciones. Roy Rubio Salazar, el titular de Auditoría Superior del Estado, volvió a decir que esto no es cacería de brujas, sino de llamar a cuentas a los que violentaron acuerdos, leyes y reglamentos. Deben cubrir sus desfalcos, aclararlos y dejar en ceros sus cuentas a pagar, o si no, la cárcel puede ser su próxima casa. El órgano fiscalizador, dice Roy Rubio, siempre estará atento a todas las denuncias que sean acompañadas por las pruebas que las respalden, para hacer que la información llegue a manos de las autoridades con la competencia de proceder cuando se comprueben actos de corrupción. En este sentido, mencionó que la ASE sigue coadyuvando en las investigaciones para detectar responsables del desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Nayarit, así como ha emprendido la revisión de la denuncia que se hizo pública en contra de Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, por el supuesto mal uso de recursos públicos. El chiste es que nadie se vaya sin pagar sus cuentas mochas.

Los que piensan en resultados como en el 1999, se van a morir de las sorpresas, QUE ME SIGA LA TAMBORA