Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Un cuento
**La lluvia la manda Dios, el agua la da el Alcalde
**Relevo en el Cobaen
**La salud es primero
**Vende hasta su dignidad

2015 / 07 / 28

 EL IMPLAN Y LA CARABINA DE AMBROSIO, el tiempo nos va a decir que servía mejor el rifle mohoso de Don Ambrosio, y de entrada aclaro que no va a ser por los miembros del mismo, sino por quienes lo van a manejar más con objetivo político que social para engrandecer, embellecer y mejorar Tepic. Polo Domínguez tiene la idea de usar el Implan como un organismo que lo legitime y le haga aparecer como si en verdad estuviera preocupado por cumplir con sus obligaciones. Un cuento intragable porque esas buenas personas que tienen el sentimentalismo por su capital, se van a quedar a medias cuando las líneas de sus idealismos se crucen con las rayas ambiciosa del alcalde que anda con el cicirisco caliente por ser gobernador. Los Consejos Municipales de Obra Pública, los Consejos Ciudadanos, los Consejos de Seguridad Pública y todos los organismos que se creen  no van a tener la fuerza que debieran si no son manejados por quien en realidad quiera cumplirle al pueblo, no por quien ya se siente candidato a gobernador, cuando ni siquiera ha podido con Tepic.

LA RETÓRICA DEL SIAPA, porque el director general  Chuy Navarro Ortega pronunció las palabras mágicas que todo funcionario dice: Con las lluvias en Tepic, hay más agua. Algo lógico si literalmente se toman en cuenta sus palabras. O si quiso decir que con las lluvias se elevan de nivel los mantos freáticos y con ellos pozos abastecedores no están tan secos, o a lo mejor pretendió explicar o anunciar que a partir de las lluvias últimas los habitantes de Tepic ya no van a sufrir por falta de agua. Algo sin entender o faltó señalar que habiendo más agua, podrán vender más embotellada, mejorar los servicios para que nadie se queje. Un caso más de declaracionitis en el que el Navarro Ortega a lo mejor quiso decir que no se quejen si no les llega el agua porque ya está lloviendo. El del SIAPA no se sabe la cancioncita cubana de “Parece que va a Llover”, o ya se le olvidó lo de que “la lluvia la manda Dios, el agua la da el alcalde”.

CORREN AL BAQUETÓN DEL COBAEN porque el hacha diabólica cercenó el pescuezo de Fernando Carrillo Noyola, y dio por finalizado el acuerdo de mantener al sinvergüenza del ex alcalde de Xalisco sobre quien pesaron varias denuncias de corrupción y de abusos. Pasados unos días, y para no hacer tanto ruido, le dieron cuello y nombraron en su lugar a la que estaba como subsecretaria de Turismo, Norma Fernández Molina. Este Colegio de Bachilleres de Nayarit vino a cubrir vacantes de muchos alumnos rechazados a nivel preparatoriano y cuando todo parecía marchaba bien para Carrillo Noyola, su mundo se le vino abajo y el gobernador ordenó su cese para que no fuera a hacer lo que una fruta podrida. No fuera a ser.

LA SALUD ES PRIMERO y los organismos, ya no solo de Salubridad, sino de todos los niveles gubernamentales encaminan baterías a  prevenir enfermedades. Por su parte, el Congreso local  a través de su Comisión de Salud, ha aprobado iniciativa de decreto que debe poner en paz a los que venden sus comidas y bebidas chatarras para que no haya tanto gordo y enfermo. Por otro lado, las dependencias estatales  y municipales se coordinan para no dejar que el dengue o el Chikungunya (que no es fruta exótica), lleguen a causar estragos en Nayarit.  Cuando la salud es primero, entonces se obtiene un pueblo sano con ganas de trabajar y de educarse.

LA LOCA CAMBERO QUIERE QUE LE HAGAN RICO, porque  el combate a la pobreza es un programa que no ha llegado a su casa ni a su familia. Eso lo tiene preocupado y quiere que se haga sin medición. Mientras la pobreza es una lucha frontal que no se puede ganar de un solo lado, el sinvergüenza diputado nada aporta a la causa, porque su saliva gastada en este tema, no sirve para maldita la cosa. El baquetón del PAN dice que no es cierto hayan reducido el porcentaje de pobres.  El muy desvergonzado se ha hecho rico robando a su mismo partido. Tiene muchas propiedades gracias a sus sinvergüenzadas. Tiene mucho dinero vendiendo hasta su dignidad. Si todos los mexicanos fueran igual de pillos que él, quizá ya no existirían pobres, sino ricos, como La Loca Cambero.  O quizá,  alguien le hizo rico.

La Loca Cambero organiza una marcha antigay en Tepic. Lo que es amar el armario, QUE ME SIGA LA TAMBORA