Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Ni impunidad, ni corrupción
**Nueva policía, misma línea
 **Tolerancia y respeto
**Cambero sabe ser feliz
**No sólo tiene la cara, es
**Polo no da una
**La ambición los une

2015 / 06 / 23

 NI IMPUNIDAD NI CORRUPCIÓN, es la línea marcada por el Gobierno del Estado y que la Fiscalía General tiene de encargo llevarla al pie de la letra. Nayarit es ejemplo de seguridad y justicia a nivel nacional, y prueba y consta de ello muchos reconocimientos por propios y extraños, y lo que es más sólido, es el del pueblo en general que reconoce la seguridad pública como un renglón cumplido, hasta el momento. Edgar Veytia, el fiscal, señaló que la exigencia va primeramente a quienes ejercen el poder. A los que tienen en sus espaldas el compromiso de ser ejemplo de la gente y que no debe haber duda que serán llamados a cuentas todos aquellos que infrinjan la ley. Nayarit es ejemplo a nivel nacional en la lucha contra la delincuencia organizada, y lo será también en la prevención y combate de todo tipo de delitos, porque eso es precisamente lo que quiere el mandatario estatal, dijo el Fiscal. También indicó que la misma aplicación de la ley no es con dedicatoria, sino que es para aquellos que cometan violaciones  a la legalidad y, con cero impunidad, van a ser castigados. Y como cuando se castiga al que delinque, siempre habrá quién o quiénes se sientan afectados, pero en eso deberían pensarlo antes.

NUEVA POLICÍA, MISMA LÍNEA, que es la de proteger al ciudadano, al que tranquila y pacíficamente vive y trabaja en el estado y que aporta su parte para que haya mejores condiciones para vivir. Esta policía, aunque su uniforme no sea negro, tiene la misma responsabilidad que la Policía Nayarit: proteger. Ambas corporaciones también tienen la obligación de enfrentar al delincuente, a los del crimen organizado, a los que afecten en su patrimonio a los nayaritas y a los que no quieren un estado tranquilo y en paz. La Policía Civil no va a ser más amable que la PN con los que quieran desestabilizar esta paz y armonía conservada en los últimos cuatro años. De la misma manera, cualquier policía, sea de la PN o de la PC, van a ser sancionados si abusan del buen ciudadano. El Fiscal ratifica que ni impunidad ni corrupción.

NO LE SACAN AL PARCHE DEL TEMA GAY, dice el líder de los diputados Jorge Segura, quien explica: se trata de un tema delicado y no porque así esté calificando, sino porque en su discusión hay opiniones encontradas de los mismos diputados, porque entre ellos hay formaciones diferentes y conceptos propios de los principios y valores, y porque hasta en los mismos grupos de homosexuales hay discrepancias sobre el mismo tema. Es un asunto que como todos los que se deben de legislar, hay que darle seriedad absoluta, “no es para inventar un chiste o hacer bromas al respecto. Es hacer una ley, un ordenamiento que se deba respetar y que no divida a la sociedad en su cumplimiento”. Vaya que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo no es enchílame esta gorda, porque atizan fuerte grupos y sectores conservadores, y no son cualquier grupillo. Pero los tiempos actuales reclaman tolerancia y respeto, cuidar los más importante de la sociedad, y para ello, la regla es igual, porque la exigencia de respeto y tolerancia, también debe cumplirse en quienes reclaman libertad.

EL PAN ADELANTA SU VOTO AL SÍ de que haya matrimonios gays. El líder cameral Ramón Cambero Pérez señala que ya es tiempo darle la oportunidad de ser felices a los que con sus diversas tendencias sexuales, sin hacerle daño a nadie, quieren formar un hogar, una casa, una familia. Aclaró que su apoyo no es por cuestiones personales e íntimas o porque tenga la intención de casarse con alguien de su sexo, sino porque cree firme y fielmente, en que la felicidad debe entrar a cada ser humano, sin importar por donde. No cabe duda que el diputado Cambero, sabe de la felicidad.

PELEAN PATERNIDAD LOS PANISTAS, y no nos referimos a Ramón Cambero Pérez y a Rafael Valenzuela que todavía avientan volado a ver quién es el ganón con una dama, sino a  un funcionario de Polo Domínguez, que cobrando en las nóminas municipales, protegido con guardaespaldas de la policía municipal, usando armas oficiales, cometiendo desmanes, atentando contra la vida de una persona, afectando intereses y patrimonio de terceros, fue detenido el fin de semana anterior y ahora nadie lo quiere reconocer. Los del PAN que usaron las redes sociales para insultar a los priístas, niegan ser los que patrocinan al ahora detenido cuando se les descubrió el teatrito y se supo con pruebas que eran esos, los de doble moral, los que hicieron la guerra sucia. Inmediatamente, en su único medio que es el feisbuc, salieron todos a decir que el detenido era del PRD, pero más rápido, los perredistas aclararon que era protegido de Polo, del PAN. Y así fue, el mismo Polo reconoció que su funcionario había actuado mal y que tendría el mismo trato que los otros escándalos ya sufridos. No cabe duda. Creíamos que Polo solo tenía la cara, pero no.

DEBILITAN LOS COMITÉS DE ACCIÓN CIUDADANA, acción que el Ayuntamiento capitalino lo hace más por cuestiones políticas que de beneficio social. Otro pleito que se echa a cuestas el alcalde Polo Domínguez. A través de sus regidores, en las colonias donde el PAN o el PRD no ganaron los CAC’s, andan organizando comités alternos con el nombre de Acción Cívica o Asociaciones Civiles, dándoles atribuciones como si fueran los comités que manda la ley municipal. La explicación es sencilla: en la elección pasada, quisieron controlar a los Comités de Acción Ciudadana, pretendieron ganar los más posibles pero la gente los repudió y el PRI les tragó el mandado tanto a los perredistas como a los panistas. Como quieren empezar a grillar en las colonias y no los siguen, andan organizando grupos, los subsidian, les ponen hasta notario público para a través de ellos controlar el voto ciudadano en las colonias, quitándole figura, presencia y l autoridad representacional al comité de colonos, elegido legal y constitucionalmente. Y otra vez, Polo se mete, más bien lo meten, porque es incapaz de pensar por sí solo, a un pleito de tarados. El presidente municipal sigue sin dar una y parece así va a terminar sus tres años.

LA AMBICIÓN DE LOS PANISTAS PERREDISTAS DE TEPIC, es seguir llevándose el poco dinero que cae en las cajas municipales para sus campañas anticipadas. Seguir argumentando crisis cuando lo que están haciendo es robarse el dinero del pueblo. Seguir esperando para hacer obra “amarilla”, porque las constructoras son del PRD cuyo dueño único se llama Lupe Acosta Naranjo. Eso es lo único que los ha mantenido juntos  a estos aliados para los negocios, porque para resolver la problemática que prometió el doctor que iba a curar a Tepic, nomás no han podido y ni han servido. ¿Y Polo? Bien,  gracias, va implícita su “mochada”.

A falta de obra pública, el Ayuntamiento de Tepic se nota por sus escándalos y sus torpezas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.