Periodico Express de Nayarit
Inicio

-Enrique Peña Nieto llega a Nayarit por el sur. vEnrique Peña Nieto llega a Nayarit por el sur.

2012 / 04 / 17

ENRIQUE PEÑA NIETO, EL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LLEGARÁ A  BAHÍA DE BANDERAS ESTE MARTES. En esta primera visita como candidato al estado, el ex Gobernador mexiquense encabezará diversos actos de campaña junto con las fórmulas al senado y los candidatos a diputados federales nayaritas. El miércoles Peña Nieto presidirá un desayuno con empresarios nayaritas en Nuevo Vallarta.

El candidato presidencial priista viene a Nayarit después de recorrer estados como Veracruz, Guerrero, Querétaro, Oaxaca y Yucatán, donde al igual que en estas entidades firmará una serie de compromisos en educación, salud, bienestar, seguridad y desarrollo, entre otros rubros, lo que generado buenos resultados en su campaña, pero por lo mismo le ha acarreado fuertes ataques del PAN, que lo señalan en una serie de spots de no cumplir los compromisos que firmó como candidato al gobierno del Estado de México, a lo que el PRI ha respondido proponiendo al PAN la formación de una Mesa de la Verdad, para demostrar que Peña Nieto cumplió cada una de sus compromisos como gobernador.

El abanderado priista que sigue muy por arriba en las encuestas sobre los demás presidenciables estará con los nayaritas a las 17:30 horas en la explanada de la plaza de la delegación Valle Dorado, en Bahía de Banderas, donde se llevará a cabo el evento masivo organizado por la candidata a diputada federal Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, quien ha desarrollado una importante labor de proselitismo y encabeza las preferencias en el III Distrito Electoral. Al día siguiente estará con empresarios nayaritas quienes le expondrán diversos planteamientos para impulsar la inversión y el desarrollo de la economía del estado.

El ex Gobernador mexiquense viene a Nayarit en un buen momento para el PRI, cuando al igual que él, prácticamente todos los candidatos al Senado como a la Cámara de Diputados se encuentran bien posicionados, con un trabajo de proselitismo intenso y efectivo, casa por casa, lo que ha generado una buena respuesta de priistas y no priistas, por lo que son vistos como los favoritos para ganar las próximas elecciones.

Esta exitosa campaña del candidato presidencial y de los candidatos nayaritas Manuel Cota, Margarita Flores al senado, y de Manuel Rocha, Roy Gómez y Gloria Núñez, a diputados federales, contrasta con la inexistente de la candidata a presidenta por el PAN y de sus candidatos al Senado Martha García y Rosa Guillermina Dueñas y Carlos Hernández “El Talibán”, Ángel Castro y Erika Cambero, todos impuestos por el Grupo Alica. Esta imposición de candidatos en el PAN ha provocado una fuerte inconformidad en las filas de este partido, toma de oficinas del CDE y la renuncia de Ivideliza Reyes y Amado Rubio a sus candidaturas al Senado y a la diputación federal por el II Distrito.

También contrasta con la del candidato de la Coalición del Cambio Verdadero y sus candidatos, donde Toño también impuso candidatos, entre ellos Ernesto Navarro, lo que le ocasionará un perjuicio de AMLO que en el 2006 fue el candidato que obtuvo más votos en Nayarit, pero con estos candidatos toñistas y marthistas que se le quiere colgar, va a tener que cargar con ellos como un lastre.

Así las cosas, Enrique Peña Nieto entrará triunfante por el sur a Nayarit, con un PRI, si bien no completamente unido, sí con candidatos fuertes que están realizando una campaña intensa y efectiva, atrayendo el apoyo de los priistas y no priistas, muchos de los cuales se trasladarán hoy a Bahía de Banderas para recibirlo, estar cerca de él y expresarle su apoyo.w