Periodico Express de Nayarit
Inicio

Layín podría no llegar a registrarse: Celso Valderrama

2017 / 03 / 23

Tepic//Ramón Vargas

De aportarse las pruebas que dejen constancia del mal uso de recursos públicos por parte de Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, podría no llegar a registrarse como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit.

La declaración es del presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, quien dijo que el organismo a su cargo estaría en su momento pidiendo la información respectiva, para tomar una decisión en torno al registro de “Layín”.

Añadió que por el momento el IEEN no ha recibido ninguna notificación en este sentido, aunque aclaró que efectivamente Ramírez Villanueva ha sido sujeto a varias auditorías y no sólo por el organismo fiscalizador del estado, sino también de la federación.

Por lo pronto todo está en que Hilario Ramírez entregó más firmas de las que se requieren para avalar su candidatura, y por ello se le entregó su constancia como aspirante, pero todavía falta un proceso de revisión del cual se podría derivar la procedencia o no de su registro, abundó.

Por otra parte, Valderrama Delgado informó que por actos indebidos se les han aplicado multas a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Socialista, con una suma total de 5 mil pesos, es decir, por 2 mil 800 y por 2 mil 400 a otro.

Estos recursos, porque así lo marca la ley, serán entregados para el apoyo de programas de ciencia y tecnología, en este caso, precisó, la entrega se le hará a la brevedad posible al Cocyten.