Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sección 49 del SNTE

Impartió taller de autoestima "Ideales de la Apariencia"

2017 / 03 / 23

Tepic//Alejandro Espinosa

La Sección 49 del SNTE, dentro del marco de los Ejes de Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social, Cercanía de Dirigentes y Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impartió el Curso Taller de Autoestima "Ideales de la Apariencia” en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit (IEENN).

El secretario general de la Sección 49, maestro Ignacio Alonso Langarica Avalos, y el representante nacional del CEN del SNTE, maestro Isaac Gómez Gómez, dieron el mensaje de bienvenida a las ponentes del Taller, maestra Andrea Nava Moreno y Dra. Denisse Gutiérrez Vicencio.

En el taller se abordó el tema de la autoestima, vista desde los ideales de la apariencia; se realizó entre alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia de la educación, con sesión de 3 horas de duración. Las exposiciones se dieron de manera muy objetiva, amena y didáctica por las terapistas, con material audiovisual y ejercicios interactivos para los participantes.
 
El secretario general de la Sección 49, maestro Ignacio Langarica, en su mensaje expreso: "Agradezco a los asistentes su participación en este taller, ya que fortalecen de manera integral la labor docente, la autoestima de los trabajadores de la educación, y por ende la práctica docente que repercutirá positivamente en el desarrollo de los alumnos y alumnas, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo", manifestó el dirigente seccional.

Al término de la jornada se les agradeció a las expositoras su participación por parte de la representación nacional del SNTE y del Secretario General de la Sección 49.

Se llevó a cabo una serie de entrevistas a los participantes sobre su opinión de este tipo de cursos y cómo lo utilizarían en sus áreas de trabajo, y coincidieron en multiplicarlo no solo en los compañeros docentes, sino también en toda la comunidad escolar para elevar la calidad de la Educación y coadyuvar en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.