Periodico Express de Nayarit
Inicio

Si es candidata de la alianza para Tepic

Apoyaríamos con todo a Ivideliza: Ramón Cambero

2017 / 03 / 23

Tepic//Ramón Vargas

Enterado de la intención del Partido de la Revolución Democrática de postular a la diputada local con licencia Ivideliza Reyes Hernández como candidata de la alianza “Juntos por ti” a la Presidencia Municipal de Tepic, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, declaró que, si la decisión se da en este sentido, “la apoyaríamos con todo”.

Explicó que el apoyo a la ex panista y actual registrada como aspirante independiente a la Alcaldía capitalina se daría, porque con ella el PAN tiene muchas coincidencia en la lucha, además de que existe entre muchos panistas una gran estimación para ella.

Agregó que costó mucho trabajo tomar acuerdos con el PRD en torno a la candidatura por Tepic, pero aclaró que finalmente se decidió que la candidatura por Tepic fuera para los perredistas, “que son los que llevan mano” y sobre ellos habrá de recaer la definición.

No está fácil, refirió Cambero Pérez, porque hay cuadros del Sol Azteca que están más que apuntados para tener la candidatura por Tepic, pero insistió en mencionar que al final a ellos les toca decir quién va. “Pero si hay una decisión que favorezca a Ivideliza, nosotros estaríamos de manteles largos”, expresó.

Como se recordará, Ivideliza Reyes optó por dejar las filas del PAN al ser notificada que no podría ser candidata de la alianza “Juntos por Ti”, precisamente porque la postulación tenía que hacerla el PRD, y no le valió solicitar que fuera por encuestas que se decidiera la candidatura.

Hasta el momento de redactar esta nota ningún partido aliancista había informado de cómo quedó lo de la candidatura por Tepic, pero hay que mencionar que en la lista de apuntados también están los perredistas Rodrigo González Barrios, Luis Zamora Romero y Francisco Javier Castellón Fonseca.