Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desahogo puntual en la fiscalización: Roy Rubio

2017 / 03 / 22

Tepic//Ramón Vargas

Las auditorías que se realizan a los entes fiscalizables, es decir, a los poderes del estado, a los municipios y a los organismos descentralizados, llevan un desahogo puntual.

Lo anterior fue declarado por el auditor general de la Auditoría Superior del Estado, Roy Rubio Salazar, quien aseguró que todo se desarrolla conforme a lo que se ordena derivado de las reformas en materia de fiscalización.

Afirmó que lo correspondiente al 2016 se cubrirá en su totalidad, para que el informe de resultados sea entregado al Congreso del Estado antes que concluya en periodo de la actual legislatura.

En lo que respecta al 2017, Rubio Salazar dio a conocer que las auditorías corresponderán a los 2 primeros trimestres, para que sean los diputados de la siguiente legislatura los que conozcan los resultados.

Añadió que la ASE le apuesta a los buenos resultados en la fiscalización a la capacitación que ha  recibido el personal a su cargo, así como a la capacitación que se les ha brindado a los entes fiscalizables.

De cualquier manera, agregó, el organismo siempre estará atento a todas las denuncias que sean acompañadas por las pruebas que las respalden, para hacer que la información llegue a manos de las autoridades con la competencia de proceder cuando se comprueben actos de corrupción.

Recordó que toda denuncia da la oportunidad al acusado de defenderse, impugnando inclusive  los dictámenes del organismo fiscalizador, pero refirió que cuando existe la falta al final la ley y la justicia se tendrán que imponer.

En este sentido, mencionó que la ASE sigue coadyuvando en las investigaciones para detectar responsables del desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Nayarit, así como ha emprendido la revisión de la denuncia que se hizo pública en contra de Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, por el supuesto mal uso de recursos públicos.