Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asiste Leopoldo Mora Iglesias al 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

2017 / 03 / 22

Tepic//Juan Arellano

En entrevista con el maestro Leopoldo Mora Iglesias informó que asistió a la Ciudad de México, para estar presente como invitado en el 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, “Por Siempre Fidel”, evento realizado el pasado 18 y 19 de marzo del presente año en la Universidad Obrera.

Acto  donde esta vez, dijo, no pudo estar presente el Comandante Fidel Castro Ruz, pero se sintió su presencia luego que cada vez que mencionaban su nombre, era fuertemente ovacionado por los  presentes, donde la delegación de Cuba fue encabezada por el Cónsul de ese país en México, Pedro Núñez Mosqueda.

Enfatizó el entrevistado que Fernando Martínez Heredia brindó una magistral conferencia sobre los orígenes y vigencia del pensamiento de Fidel; posteriormente, hizo lo propio la conferencista Aleida Guevara March sobre el Che Guevara, exponente que resultó ser hija de ese importante personaje de la Revolución Cuba.

Indicó Mora Iglesias que en las dos mesas de trabajo se trataron los asuntos relacionados con la Organización del Movimiento a nivel nacional y local, asimismo, sobre la solidaridad con Cuba y Plan de Acción. Posteriormente, hubo una salida de visita al edificio de la Embajada Cubana en México.

Continuando con los eventos programados, destacó que el domingo 19 hubo una relevante intervención de un representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde desde el inicio del 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, “Por siempre Fidel”, también estuvieron presentes las delegaciones presididas por diplomáticos de Bolivia, Venezuela, El Salvador, entre otros países; asimismo, acudieron con la representación de la Promotora de Solidaridad de Nayarit con Cuba, Rodolfo Rosales, Modesto Arellano y el propio Leopoldo Mora Iglesias, entre otros.

Por último, expresó el también catedrático universitario que en dicho encuentro recibió la invitación para acudir al evento de la Brigada de Cuba en Latinoamérica, adonde se darán a conocer los trabajos voluntarios y solidarios con Cuba, a realizarse del próximo 31 de julio al 13 de agosto del presente año en Artemisa, Mayabeque, La Habana y Las Tuna.s incluida una visita al memorable Mausoleo de El Che Guevara.