Periodico Express de Nayarit
Inicio

Lanzan convocatoria para elegir Mesa Directiva de Ejido en Ahuacatlán

2017 / 03 / 09

Ahuacatlán//Francisco J. nieves

El actual presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Quesada, junto con las autoridades agrarias, recién lanzaron la convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva de este  núcleo, misma que se efectuará el próximo domingo 26 de marzo a las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Comisariado.

Ese día, a la hora indicada y en segunda convocatoria, se efectuará el registro de fórmulas contendientes a hacerse de los cargos de la Mesa Directiva del ejido, para sus obligaciones de Comisariado, Secretario, Tesorero y Consejo de Vigilancia.

En ese sentido, se sabe por ahora que existen dos agricultores que pretenden encabezar alguna planilla, siendo estos los casos del ex comisariado Juan Reynosa González y de Víctor Rodríguez González,

Luego del registro se efectuará la votación de los ejidatarios, siendo ésta secreta, pero la cual contará con un escrutinio público que habrá de dar a conocer a la planilla ganadora.

Tras esta acción, la nueva Mesa Directiva tomará protesta y sus integrantes habrán de tomar posesión de sus cargos.

Cabe resaltar que a dicha asamblea asistirá un representante de la Procuraduría Agraria (PA) en el estado, quien se encargará de dar fe y legalidad a la elección y para garantizar el cumplimiento de la normativa agraria durante los comicios.

En caso de no cumplir con el quórum legal para la elección, aun siendo segunda convocatoria, el cambio de autoridades se hará válido con los ejidatarios que estén.

Se prevé que en la sesión se efectúe el informe de actividades del comisariado ejidal saliente, Manuel Quezada, quien dará cuenta de las acciones más relevantes ejecutadas durante su período.