Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Chuyín Bernal nueva ambulancia a los ahuacatlenses

2017 / 03 / 03

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En compañía de su esposa Érika y vistiendo un pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, el presidente municipal Chuyín Bernal hizo entrega ayer de una ambulancia a la ciudadanía, la cual, se explicó ahí mismo, servirá únicamente para traslados de pacientes ambulatorios y cuya condición no sea una urgencia; esto es en base a la Norma Oficial Mexicana  NOM–020– SSA-1994” para la prestación de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia.  

Para tal efecto, la administración de Chuyín Bernal organizó un breve protocolo al que asistieron algunas instituciones educativas de los distintos niveles, invitados especiales y sociedad en general.

Antes de dar el banderazo, Chuyín Bernal aseguró que la gestión de una ambulancia para los ahuacatlenses fue un compromiso que adquirió en campaña, “por eso hoy me siento orgulloso de cumplir con esta promesa”, asentó.

En su mensaje, el Presidente Municipal insistió en que la primicia de este Ayuntamiento es el trabajo serio y responsable; así mismo, afirmó que la transparencia y honestidad son los principios que rigen a su gobierno.

Aprovechando el espacio, Chuyín Bernal informó sobre el establecimiento de un laboratorio de análisis clínico, el cual, dijo, es también un compromiso que se va a cumplir en corto tiempo, “porque la idea es apoyar a la gente con bajos precios”.

De paso, el Presidente Municipal se refirió al tema del proyecto de los invernadores; y en ese sentido, fue sincero al explicar que éste no va a ser posible debido a que el empresario que abrazaría la obra exige cuando menos 70 hectáreas de terreno juntas “y lamentablemente aquí no las tenemos”, apuntó.

Con esto, el Presidente Municipal da respuesta a quienes lo han estado atacando en las redes sociales; y al retomar el tema de la ambulancia, comentó que el costo para los traslados en esta unidad será solamente el consumo del combustible, “pero los traslados a Ixtlán serán gratis”, concluyó.

Concluido el protocolo, el Alcalde, junto con algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, dieron el banderazo de salida de esta ambulancia, cuyas sirenas fueron accionadas por Miguel Camarena, quien será su conductor, de lujo por cierto.