Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fallece doña Elena Aguilar, valerosa mujer de Ahuacatlán

2017 / 03 / 03

Ahuacatlán//Redacción

Anteanoche, mientras la mayoría de la gente se disponía a dormir, murió doña Elena Aguilar -una mujer que se distinguió por combatir la inequidad y la lucha social que llevó a la conformación de la colonia Demetrio Vallejo, junto con otros líderes como Francisco Nieves y Javier Serna, todos ellos bajo la égida de José Luís Sánchez González-.

Su deceso mantiene consternados a los vecinos de dicho asentamiento humano, donde doña Elena fue pieza clave para la introducción de los servicios públicos y la regularización de lotes.

Fue una mujer activa en todos los sentidos. Procreó a 10 hijos junto con su esposo Luís Tapia. Ellos son: Luís, Pachita, Nena, Lourdes, Poncho, Pupi, Gonzalo “Chalo”, Chito, Coti y Adriana.

Doña Elena Aguilar Carrillo perdió la vida cuando ya tenía poco más de 80 años de edad.

Su funeral fue montado anteanoche y anoche en el cruce de las calles Morelos y Ramón Loera de la colonia Demetrio Vallejo; lugar donde atendía hasta hace unos meses una tienda muy frecuentada por los colonos.

A esta valerosa mujer se le recordará siempre por su manera vivaz a la hora de hablar, franca y concisa. Descanse en paz doña Elena Aguilar.