Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Ahuacatlán pinta rampas para personas con discapacidad

2017 / 03 / 02

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con la finalidad de facilitar el acceso y tránsito de las personas con discapacidad a espacios públicos y diferentes instituciones, trabajadores asignados a la Dirección de Obras y Servicios Públicos iniciaron con la pinta de rampas ubicadas en el centro histórico y otros espacios públicos.

“Con estas acciones se coadyuva a la integración de las personas con discapacidad a la vida social; pero esto es solo una pequeña aportación porque además hemos gestionado junto con el DIF Municipal varias ayudas técnicas funcionales, que consisten en sillas de ruedas, andaderas y bastones”, dijo el presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas.

Los empleados municipales pintaron varias rampas que se sitúan sobre los portales de la avenida 20 de Noviembre, así como las que se construyeron sobre la calle Hidalgo, el Portal del Capri y el Portal Quemado.

Al parecer existe también la idea de resaltar la señalización conductiva y establecer el señalamiento para prohibir la obstrucción de las rampas con cualquier tipo de elemento. De esta manera, existen espacios donde se prohíbe que se estacionen vehículos donde no viaja ninguna persona con discapacidad.

“Se han reservado áreas exclusivas de estacionamiento para los automóviles que transportan o son conducidos por personas con discapacidad, así que esperamos que la ciudadanía sea respetuosa de estos señalamientos, que tomen conciencia a fin de tener una mejor sociedad”, finalizó el alcalde Chuyín Bernal.

Las rampas fueron pintadas en color azul, no por el color que distingue al partido que gobierna, sino porque esa es la imagen que tradicionalmente se utiliza para las rampas exclusivas para personas con discapacidad.