Periodico Express de Nayarit
Inicio

Lista de aspirantes en Ixtlán, casi intacta

2017 / 03 / 02

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

La lista de aspirantes a la Presidencia Municipal prácticamente se mantiene intacta, pero la mayoría de ellos se inscribe en las siglas del PRI, cuyo partido es dirigido actualmente por la regidora Emilia Pardo.

Sus nombres son de todos conocidos: Hugo Villagrán, Güicho Morones, Chito Parra, Liberato Montenegro, Lupillo Sánchez, entre otros. Y aunque ellos mismos lo nieguen se sabe que cada cual de alguna manera realiza actividades de proselitismo.

Hugo Villagrán, insistimos otra vez, tiene a su favor la experiencia adquirida en procesos locales, y regionales y hasta estatales. Es joven aún, pero un hombre ducho en las tareas políticas, además de ser un líder natural de mucha ascendencia.

Güicho Morones no canta mal las rancheras. Su paso por el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado le acarreó numerosos contactos en toda la geografía de Ixtlán; al igual que ocurre ahora con el licenciando Chito Parra quien, desde diversos cargos en la esfera estatal, ha sabido rodearse de gente y amigos que lo pueden llevar hasta la cima.

Liberato y Lupillo, por su parte, mantienen la esperanza de ser ungidos como candidatos sustentados en el apoyo del magisterio y de Manuel Cota, además de que ambos han sabido cultivar muchas amistades desde diversas trincheras.

Se sabe también de dos personas que se registraron como aspirantes independientes a la Presidencia Municipal. Uno de ellos es Pablo González. El otro es Alfredo Machuca, del gremio de los ganaderos.  

Por lo que respecta a la alianza del PAN, PRD, PT y PRS, la candidatura la siguen disputando todavía las diputadas Elsa Nayeli Pardo y Felícitas Parra, así como la regidora Marisol Sánchez, aunque también se cuenta que tiene al menos otros dos personajes bajo la manga para ser propuestos como candidatos.