Periodico Express de Nayarit
Inicio

Chuyín Bernal responde a detractores políticos

2017 / 03 / 01

Ahuacatlán//Omar G. Nieves

“Mi respuesta será por la vía legal”, eso fue lo que dijo el presidente Chuyín Bernal en torno a la queja que a principios de este mes interpuso Gabriel Montero Flores junto con otro grupo de ciudadanos para esclarecer algunas contrataciones de obra pública en el municipio.

Entrevistado en el exterior del Palacio Municipal, el munícipe de Ahuacatlán agregó que su principio ha sido no polemizar en las redes sociales, sino hacer todo conforme a derecho. “Es por eso que no te puedo decir nada al respecto – apuntó–. Solo enterarte que el escrito que se presentó ante la Contraloría Municipal no se hizo correctamente porque quien tiene el informe y todos los datos que pide [el señor Montero], están en Coplademun, por lo tanto, es a ellos a quien les tiene que preguntar”.

Asimismo, desmintió que la unidad deportiva Francisco García Montero esté embargada o se “pudiera perder”, como lo ha señalado en algunos foros el dirigente de Acción Nacional en el municipio, Rafael Nieves Bañuelos. “Es un bien inembargable –comentó Chuyín–, reconociendo que lo que sí está embargada es la maquinaria del gobierno municipal. “¡Pero eso es algo que vamos a destrabar!”, refirió al argumentar que se le está dando seguimiento por medio de los abogados del Ayuntamiento.

Luego, el Presidente apuntó que esos problemas legales derivan de la administración pasada, es decir, la del profesor José de Jesús Bañuelos Morales, “El Pelón”; pues acotó que no se les dio la debida respuesta a las demandas.