Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inaugura Cota en Ahuacatlán oficinas regionales de la CNC

2017 / 03 / 01

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En el mero corazón de Ahuacatlán, bajo el famoso Portal Quemado, a un costado del antiguo Cine Encanto. Es ahí donde se establecieron las oficinas de la Confederación Nacional Campesina de la zona sur.

Amplias y muy cómodas, modernas y funcionales, con espacios dignos y confortables para una mejor atención ciudadana, especialmente a los campesinos de esta región. Fue de esta manera como se concibió la idea planteada por este sector.

Las oficinas regionales de la CNC brindan atención a campesinos de Amatlán de Cañas, también a los de Jala e Ixtlán del Río, lo mismo que a los de San Pedro Lagunillas y por supuesto a los de Ahuacatlán.

Su inauguración ocurrió hace escasos días dentro del marco de la gira que por esta zona realizó Manuel Cota Jiménez, aprovechando su encuentro con las estructuras priistas de este municipio y cuyo acto se llevó a cabo en el Comisariado Ejidal.

Caminando y acompañado por comisariados ejidales, dirigentes campesinos de la zona sur y gente que se identifica con su proyecto político, Manuel Cota cruzó la plaza Prisciliano Sánchez y se introdujo al referido local a efecto de encabezar el acto de inauguración de estas oficinas regionales.

En su mensaje, Manuel Cota dijo que la meta es fortalecer la organización campesina “y es importante que cada organización tenga oficinas propias donde pueda atender a su gente, y el tener este espacio fortalece nuestra identidad y ayuda a realizar todo tipo de trámite o gestiones y para nosotros, Ahuacatlán y toda la zona sur tiene una muy buena historia del cenecismo”, apuntó, para luego proceder a la inauguración oficial del local.