Periodico Express de Nayarit
Inicio

En marcha, campaña de descacharrización en Ixtlán

2017 / 03 / 01

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

En un esfuerzo conjunto, los Servicios de Salud en Nayarit y el cuadragésimo Ayuntamiento pusieron en marcha a partir del pasado lunes una nueva campaña de descacharrización como medida preventiva contra enfermedades y la proliferación de mosquitos.

Estas acciones preventivas se prolongarán durante el resto de la semana; por eso es que las autoridades de salud y el gobierno municipal están exhortando a la sociedad para que colabore en la referida campaña deshaciéndose de todos aquellos objetos donde se acumule el agua, como llantas, botellas, botes, etc.

Para tal efecto, la administración de Pepe Alvarado realiza una estrategia de propaganda con el objeto de penetrar a todos los hogares y concientizar a las familias para que saquen todos los cacharros que ya no les sirvan; esto es para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La campaña de descacharrización inició pues el pasado lunes a partir de las nueve de la mañana en las colonias Carmen Romano, Emiliano Zapata, López Portillo, Cristo Rey y Juárez.

Ayer martes se continuó en las colonias Juan Zamora, Esteban Baca Calderón, Barrio Nuevo y Colonia Centro; así mismo se recogieron cacharros en los poblados de El Terrero, San Clemente, San José de Gracias y Ranchos de Arriba.

Hoy miércoles continúa la campaña en los Barrios de Las Siete Esquinas, Amado Nervo, Los Indios y en la colonia Centro.

Mañana jueves toca lo propio en el Fraccionamiento Las Adoberas y en las colonias Eulogio Parra, Che Guevara, Everardo Peña Navarro, Juan Escutia, Morelos, e Independencia, así como con el Fraccionamiento Las Arboledas y en las comunidades de El Terrero y San José de Gracias.
La campaña de descacharrización finaliza el viernes en las colonias Los Arcos, El Pinar, La Moderna, Fátima, La Floresta, La Estación, Fraccionamiento Revolución y Méxpan.

Esta, cabe decir, es la primera campaña de descacharrización que se realiza en el año, con el propósito de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.