Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se van dos directores de la administración de Alicia Monroy

**La Directora de Ingresos y el titular de Desarrollo Rural se fueron ayer, hoy lo hacen  otros cuatro funcionarios y cuatro regidores más

2017 / 03 / 01

Compostela//Jesús Ulloa

Tal como se anunció, a partir de ayer dos directores de la administración municipal de Alicia Monroy Lizola solicitaron su separación del cargo para ir en busca de nuevos proyectos en los próximos días.

Primeramente, la directora de Ingresos, licenciada Carmen Adriana Andrade Martínez, metió su solicitud para separarse del cargo; de ella se ha comentado de manera insistente que podría ir en fórmula como síndica con el candidato a Presidente Municipal, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

El segundo funcionario del XXXIX ayuntamiento de Compostela que ayer solicitó su separación del cargo es el ingeniero Juventino Rodríguez Amaral, oriundo de Mesillas; en el gabinete de Alicia Monroy tenía a su cargo la Dirección de Desarrollo Rural, y sobre sus proyectos se habla que podría ser uno de los precandidatos a diputado local.

En los pasillos de Palacio Municipal corrió el rumor de que para el día de hoy 1 de marzo habrá más solicitudes para abandonar la administración municipal, y se comenta que son cuatro funcionarios, pero que también al menos cuatro regidores solicitarán licencia para ir en busca de una diputación.

Se espera que en la reunión de Cabildo a celebrarse este día, se trate el tema de los funcionarios y regidores que se van de la administración municipal y que la alcaldesa Alicia Monroy Lizola acepte estas solicitudes.

Cabe destacar que la quincena pasada, el entonces secretario del Ayuntamiento, Francisco Zúñiga Ibarra, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, pues es conocido el proyecto que trabaja desde hace tres años y que de acuerdo a los tiempos marcados por el calendario  electoral, fue el momento para dejar su responsabilidad en el Ayuntamiento.