Periodico Express de Nayarit
Inicio

Este jueves se abre la nueva tienda Oxxo en Ahuacatlán

2017 / 02 / 28

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los rumores que la semana pasada anduvieron circulando en el sentido de que la nueva tienda Oxxo sería inaugurada el domingo anterior, resultaron falsos; pero en cambio quedó confirmado que su apertura será este jueves 2 de marzo, aunque no se especificó si se realizará algún evento especial o no.

Esta es la segunda tienda en este tipo que se instala en la ciudad. La primera de ella fue la que se estableció junto a la gasolinera de la carretera Internacional, y esta otra estará operando en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Aldama, contra esquina del mercado público municipal, concretamente en el sitio donde funcionó por muchos años el “Molino de los Montero”.

La obra de remodelación y adaptación, la cual se ejecuta bajo la anuencia de la Presidencia Municipal con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, registra en estos momentos un 95 por ciento de avance, incluyendo la instalación de insumos y material de atención a los clientes.

Al igual que todas, esta otra tienda Oxxo estará funcionando todos los días y las 24 horas, bajo el concepto de autoservicio, “porque funcionan con el formato retail – comercio al por menor o a detalle y con precios competitivos”, informó la fuente.

En ellas se podrá encontrar desde un pañal hasta comida rápida, como perros y sándwich, a cualquier hora, todos los días. Esto hará que Ahuacatlán se vuelva más cosmopolita y facilitará la vida.

Oxxo, se posiciona como la cadena de tiendas minoristas más grande de América, pues supera en 22.9 por ciento a su competidora más cercana la firma 7-Eleven.

La guerra contra las tienditas Oxxo ha sido severamente criticada por “acabar con las tienditas”, aunque es un hecho que los consumidores han optado por asistir a sus formatos en detrimento del comercio tradicional, también es una realidad que la proporción entre estos formatos y la cantidad de tienditas de la esquina aún es baja.