Periodico Express de Nayarit
Inicio

El 10 de marzo se inaugura remodelación de plaza pública

2017 / 02 / 28

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Con su vistoso y hermoso kiosco estilo colonial, sus preciosos y modernos prados y sus bancas de acero reforzado, la remodelación de la plaza pública “Eulogio Parra” será inaugurada el próximo viernes 10 de marzo, en un evento especial que de manera conjunta organiza el cuadragésimo Ayuntamiento y la Dirección Municipal de Arte, Cultura y Turismo.

La obra registra actualmente un 92 por ciento de avance aproximadamente, según lo informaron los voceros de la Presidencia Municipal, pero existe la idea de concluirla antes de la fecha arriba indicada, para su inmediata inauguración.

El evento, de acuerdo al programa, dará inicio con el homenaje que se le rendirá al ilustre general nativo de Ixtlán, Eulogio Parra Espinosa, esto es con motivo del aniversario número 177 de su nacimiento.

Bajo ese mismo marco se hará también la entrega de la Medalla al mérito “Eulogio Parra”, en un evento al que se espera asistan también autoridades militares y representantes del gobierno del estado, así como de los poderes legislativo y judicial.

Hasta el momento no se ha definido aún la hora exacta de su inauguración. Podría ocurrir antes del homenaje al citado General o previo al inicio de un evento cultural que con ese motivo se realizará por la tarde – noche.

En relación a esto último se conoció que la administración del licenciado Pepe Alvarado, en coordinación con la Casa de la Cultura, preparan este acto cultural “con el sello de la casa”.

Dentro de este evento se prevé la participación de grupos folclóricos de la localidad, cantantes y grupos musicales; pero antes, el Presidente Municipal emitirá un mensaje relacionado con esta importante obra que está a punto de concluir y que viene además a darle una imagen más atractiva a la ciudad.