Periodico Express de Nayarit
Inicio

Brujos se están quedando sin clientes

2017 / 02 / 28

Zona sur//Redacción

Es del dominio público que los brujos han perdido clientela. Ni con sus mejores conjuros han podido revertir el duro golpe a la economía de sus bolsillos. Ni por entretenimiento hay quienes los procuren para que les tiren las cartas a fin de dar con la mancornadora o el rabo verde que les pone el cuerno.

Su credibilidad está por los suelos. Sus augurios sobre las preferencias electorales han sido desplazados por los estadistas, quienes les quitaron a sus mejores clientes.

Los chamanes tampoco pueden con los médicos o los clérigos, quienes tienen sus propios rituales de exorcismo.

La televisión y el Internet han acabado con lo poco que quedaba de aquellos videntes capaces de comunicarse con espíritus demoniacos que se hacían y se hacen pasar por muertos.

Los tecolotes ahora están en peligro de extinción, los huevos están genéticamente alterados, la sal está refinada, las yerbas se han secado y los aceites salen rancios. Ninguna herramienta parece funcionar.

El descrédito de los brujos es comparable a la de los meteorólogos, sólo que éstos últimos al menos saben que ni martes ni los viernes son los únicos días de la semana para trabajar. Por lo menos, su semana es de siete días.