Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aunque de manera interina

Rinde protesta José Ornelas como director de la Prepa 8

2017 / 02 / 27

Ahuacatlán//César A. Nieves

Tomando al toro por los cuernos –hablando literalmente– las autoridades rectorales decidieron finalmente destituir al licenciado Rafael Gutiérrez Jiménez como director de la Unidad Preparatoria No. 8 y en su lugar nombraron al ingeniero José Ornelas Rodríguez, aunque de manera interina, tal y como se había anticipado.

Para dar a conocer esta disposición, se convocó en la tarde de este viernes tanto a la comunidad estudiantil como a los trabajadores y personal académico, a una reunión que se realizó específicamente en el aula de Tercero C del área de sociales y fue ahí donde el ingeniero Ornelas rindió protesta en presencia del secretario general de la UAN, Adrián Navarrete, quien acudió en representación del rector Ignacio Peña.

Durante el evento de toma de posesión se dejó en claro que Ornelas Rodríguez fungirá como director interino por un lapso de entre 30 a 180 días para luego dar paso a la elección del nuevo, aunque también cabe la reelección, explicó Adrián Navarrete.   

En el proceso de cambio de Director fue determinante la intervención del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco, quien todo el tiempo mostró su interés y preocupación por las demandas de la comunidad estudiantil y de paso dio de esta manera cumplimiento a compromisos asumidos con la institución, lo cual mantiene a su vez muy contentos tanto a alumnos como a los padres de familia.

Al rendir protesta, el ingeniero José Ornelas fue enfático al señalar que acepta el cargo consciente del intenso trabajo que se debe de realizar para devolver el prestigio y credibilidad a la citada Unidad Académica, e indicó que dedicará todo su esfuerzo y capacidad para conseguirlo.

Ornelas Rodríguez, cabe señalar, ya había fungido como director de la Prepa en dos ocasiones, entregando buenas cuentas a los estudiantes y a la Universidad en general, además de gozar de la estimación de los tres sectores de la máxima casa de estudios…