Periodico Express de Nayarit
Inicio

En puerta, muestra gastronómica y presentación de un libro

**Arte y Cultura organiza el evento, y habrá “raicilla” para degustar

2017 / 02 / 24

Compostela//Jesús Ulloa

Este sábado será la presentación de un libro denominado “Playa Los Ayala, memorias de mi pueblo”, de Jesús Carranza Díaz, informó la directora de Arte, Cultura y Deportes, Irma Xóchitl Vargas.

Sobre dicha obra literaria, la maestra Xóchitl dijo que este libro presenta la historia de ese pintoresco pueblo de pescadores y sus leyendas, por ello, como parte de los trabajos de la Dirección a su cargo, lo presentará en el Centro Cultural “Salvador Gutiérrez Contreras”, haciendo la invitación a toda la población para que asistan a la presentación que será a partir de las 5 de la tarde de este sábado 25 de febrero.

Simultáneamente, esa tarde noche se presentará también una muestra gastronómica, en donde podrán degustar platillos auténticos de la región de Compostela, ya que hay una gran variedad de guisos, que serán elaborados por reconocidos chefs de la región. Además de esto, el programa se complementará con la participación de artistas, que interpretarán melodías románticas para que sea un evento cultural completo, que sea agradable para las personas que decidan acompañarnos, remarcó.

La titular de Arte recalcó que esta actividad se realiza gracias al impulso que la presidenta Alicia Monroy le imprime a las actividades culturales, porque dijo que a la señora le gusta que el arte y la cultura se manifiesten en Compostela, como parte de las acciones que son instrumentadas para la designación de pueblo mágico.

Insistió que esta vez la presentación será gratis porque es una muestra gastronómica para que  vean los platillos que se elaboran dentro del centro cultural, además que podrán disfrutar de la auténtica raicilla que se bebía en el Compostela de nuestros antepasados.

Dijo que ya anteriormente tuvieron una muestra gastronómica que le fue presentada a la presidenta municipal Alicia Monroy Lizola, en una serie de platillos a base de camarón que fueron preparados por los chefs, mismos que fueron un éxito a juicio de quienes los degustaron.