Periodico Express de Nayarit
Inicio

Roberto y Chuyín dan banderazo a construcción de nuevo puente, en Uzeta

2017 / 02 / 23

 Uzeta//Francisco J. Nieves

Aunque estaba programado para ejecutarse en un plazo estimado en siete meses, el nuevo puente que se construirá sobre la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán, podría estar listo en cuatro meses. Así se informó ayer, durante la puesta en marcha de esta importantísima obra que desde hace meses venían demandando los habitantes de la zona serrana.

Para el inicio de estos trabajos se realizó un protocolo que encabezó el gobernador Roberto Sandoval, junto con el presidente municipal Chuyín Bernal y el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit, Jesús Miramontes Lara.

A este acto, que se realizó justo en el punto donde se realizará la obra, acudieron decenas de campesinos residentes de las localidades de Uzeta y de La Gloria, de Las Palmas y de Las Cebollas, así como de Las Guásimas y de Santa Cruz de Camotlán.

A la mesa del presídium se sumaron también los diputados Francisco Javier Jacobo Cambero y Carlos Carrillo Rodríguez; igualmente, resaltó la presencia del alcalde de Amatlán de Cañas, Pancho López, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia –orgullosamente nativo de Uzeta–, Pedro Antonio Enríquez Soto.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del comisariado ejidal de Uzeta, Mario Aranda, mientras que el delegado de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, expuso los motivos, indicando al respecto que la construcción del nuevo puente fue gestionada por el gobierno del estado ante la federación, con una inversión de aproximadamente siete millones de pesos; pero también anunció la rehabilitación de toda la carretera, con un costo estimado de seis millones 800 mil pesos, lo que daría un total de casi 14 millones de pesos.

Antes de que el Gobernador emitiera su mensaje hicieron uso de la palabra el presidente municipal Chuyín Bernal, así como el diputado Carlos Carrillo Rodríguez y el presidente del TSJ, Pedro A. Enríquez Soto, quien afirmó que la construcción de este puente “es un ejemplo de justicia social”, no sin antes aclarar que su intervención no obedecía a su calidad de Magistrado, sino como ejidatario de Uzeta; por eso es que también le solicitó al Gobernador su apoyo para la techumbre de la escuela primaria del lugar y cuya petición fue autorizada por el Ejecutivo del estado.

Roberto Sandoval, en tanto, aseguró que lo más importante no es hacer proyectos, sino gestionar los recursos, y dijo que “sin dinero nada se puede hacer”, siendo entonces que trajo a su memoria la figura de su madre y los esfuerzos que ella hacía para el gasto familiar.

El Ejecutivo del estado mostró su beneplácito por haber logrado que la SCT autorizara no solo la construcción del puente, sino la rehabilitación total de la carretera, con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, e indicó que hay algunas carreteras que son de primera “porque no les puedes meter segunda debido a sus condiciones”, anotó.

Pidió a los beneficiarios convertirse en vigilantes permanentes de las obra, “porque no hay mejores ingenieros que ustedes mismos”, señaló, para luego concluir parafraseando al insigne poeta Nayarita Amado Nervo: “Nayarit, te hemos cumplido. En Nayarit vivimos en paz”, finalizó; e instantes después se dio el banderazo de inicio.