Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Fallece ex presidenta de la FENINE-USA

2017 / 02 / 23

Zona sur//Francisco J. Nieves

Desde las lejanas tierras que domina el controvertido Donald Trump nos llegó la infausta noticia del fallecimiento de la señora Dely Delgado, quien fuera la primera mujer Presidenta de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos –FENINE – USA-.

Casada con el señor Juan Delgado –sobrino del ex gobernador Celso Delgado Ramírez– la señora Dely ocupó el citado cargo relevando a Victoriano Mendoza, quien a su vez recibió los bártulos de manos de Mario Arcadia después de que el fundador de la FENINE – USA, Adrián Maldonado, concluyera su período.

Dely –señala una de sus parientes- nos dio su último adiós el pasado sábado 18 de febrero después de una intensa batalla continua de cinco años contra el cáncer.

Al lado de su esposo Juan –nativo de El Conde, municipio de San Pedro Lagunillas– Dely procreó a cuatro hijos: Juan Jr., Gina, Carmina y Dely Paola –la más pequeña-.

Dely fue una persona realmente increíble que tocó muchas vidas a través de su música, su liderazgo y su gran corazón. Todo el mundo siempre recordará su sonrisa, su voz, sus incansables ganas de luchar, su corazón bondadoso, el amor al prójimo y a su familia  y a sus denodadas ganas por sobrevivir. DESCANSE EN PAZ.