Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los enemigos no están en el PRI, ¡se encuentran enfrente!: Rafa

2017 / 02 / 23

 Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Rafa –nuestro estimado amigo comerciante- está sereno, tranquilo. Ha sido una jornada bastante agitada y ahora se dispone a descansar. La bolsa de pepitas que devora lo torna más optimista que de costumbre. Quién sabe por qué.

“¡Se les pasó de sal!”, dice, mientras ofrece la “botana” al reportero, quien por cierto, también es un glotón para este tipo de antojitos. Luego, el buen Rafa toca el tema de la situación política de este municipio.

Conoce los intríngulis de esta actividad y no oculta su militancia. Es priísta “de corazón”; y así lo afirma sin tapujos; por eso, asegura que el PRI llegará a la contienda electoral unido y con todas las posibilidades de ganar.

No obstante, Rafa hizo un llamado a la cordura y a la madurez política de quienes en estos momentos pretenden ser los abanderados del tricolor, para que, llegado el momento sumen todas las voluntades, tanto de los que resulten elegidos como los que no, ya que les recordó que el enemigo no está entre ellos, sino que está fuera de casa.

En ese mismo sentido, recomendó a la dirigencia estatal de su partido y a los actores políticos, tanto a los que ganen como a los que pierdan, para que no queden entre ellos como enemigos, puesto que éstos no pertenecen al Partido Revolucionarios, “los enemigos son los que están enfrente”, recalcó.

En Ixtlán del Río las cosas pintan bien, sostiene. Y agrega que el balance es muy positivo “porque tenemos un gobernador que está haciendo muy bien las cosas y eso cuenta mucho para la gente”, afirma.

De todas formas, hizo un llamado a la cordura a quienes pretenden acceder a un puesto de elección popular, y más específicamente a aquellos que han dirigido su vista al edificio de Hidalgo y Madero, como el arquitecto Hugo Villagrán, el licenciado Chito Parra, el también licenciado Mauricio González Morones, Liberato Montenegro (hijo de Gerardo) y el actual Gerente de HSBC, del que por cierto se hablan muchas cosas buenas.