Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dignas representantes de Ahuacatlán y Jala en concurso de Oratoria: CCR

2017 / 02 / 23

Ahuacatlán-Jala-Tepic//Francisco J. Nieves

En la sede del Poder Legislativo se llevó a cabo el Vigésimo Octavo Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” 2017, en el que participaron niños y jóvenes en siete categorías distintas, una vez que concluyeron las etapas municipales.

Por lo que respecta a los municipios de Jala y Ahuacatlán, resultaron ganadores María Fernanda Castañeda Cibrián, de Jala, con el Segundo Lugar en la Categoría “G”, así como Denisse Guadalupe Ibarra Flores, de Ahuacatlán, con el Tercer Lugar en la Categoría “B”.

En este evento estuvo presente el diputado Carlos Carrillo Rodríguez, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, quien mostro su beneplácito por el esfuerzo que realizaron los participantes.

Carlos Carrillo hizo mención que la Honorable Cámara de Diputados impulsa este tipo de eventos para contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional; así mismo, felicitó a los niños y los convocó a continuar preparándose y que sus padres de familia los sigan apoyando.

El legislador priista dijo que “el propósito desde su iniciación de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica”.

Sin duda que los habitantes de los municipios de Jala y Ahuacatlán, deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber tenido unas dignas representantes en este concurso de oratoria, organizado por el Congreso del Estado de Nayarit.