Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia programa SER IMSS en clínicas del SS de la zona sur

2017 / 02 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Bajo un toldo, sobre un espacio impecablemente limpio y con la asistencia de más de una treintena de trabajadores que prestan sus servicios en las clínicas 17 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dio en la zona sur el inicio al programa “SER IMSS” –Estrategia nacional para el fortalecimiento del buen trato-  

El evento que se realizó en el traspatio de la clínica 17 –de Ahuacatlán– estuvo encabezado por la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, así como por la enviada sindical Yazmín Rosas Murillo, quien acudió en representación del doctor Raúl Gutiérrez Verduzco, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Nayarit.

En la mesa del presídium destacó también la presencia del jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Misael Ley Mejía, así como de la Directora del Centro de Capacitación y Calidad del mismo Instituto, Gigliola Betzabeth Gomar.

Ante la presencia también del coordinador de Atención al Derechohabiente, Jorge Machuca, la directora de estas dos clínicas –17 y 18-, Miriam Angélica Rubio Carrillo, dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó para destacar la importancia del programa “SER IMSS”.

Luego, la Directora del Centro de capacitación y Calidad del IMSS, señaló que estos talleres que de manera coordinada impulsa la Delegación en conjunto con el STSS, tienen como objetivo fortalecer la atención hacia los derechohabientes con Saludar, Escuchar y Responder –SER– con buen trato a los mismos.

Informó que los talleres tendrán una duración de dos días y que será en la finca marcada con el número 22 de la calle Severo Maldonado donde éstos se impartirán, aunque no se precisó la fecha.

La delegada del IMSS en Nayarit Dora Cecilia Espinosa González, en tanto, destacó la labor conjunta Delegación – STSS , y reiteró que el protocolo de este curso consiste en Saludar, Escuchar y Responder, fortaleciendo con una campaña de comunicación interna, “porque de buenas, es mejor”, acotó.

El evento de ayer, se insiste, fue tan solo el inicio del programa “SER IMSS”, a cuyo evento asistieron también los dirigentes de la CTM de Ahuacatlán e Ixtlán, Margarita Aréchiga y Enrique Hernández; y para finalizar, los asistentes disfrutaron de unos deliciosos bocadillos que ofreció el personal de la clínica 17.