Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mostró Manuel Cota poder de convocatoria entre la base priísta

2017 / 02 / 21

Zona sur//Francisco J. Nieves

Haciendo uso de la analogía, el precandidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Humberto Cota Jiménez, dijo ser un buen “partero” y que esperaba regresar en marzo próximo a presenciar el alumbramiento de quienes habrán de competir para los distintos puestos de elección popular. Pero también advirtió: “¡Sean machitos y no se rajen!”.

Esta última frase, según se infiere, fue dirigida a aquellos aspirantes que desean convertirse en candidatos, haciéndoles notar que el pastel no alcanza para todos; y en ese sentido se puso de ejemplo él mismo al explicar que tardó poco más de 15 años para ocupar el primer puesto de elección popular en su carrera política – regidor del Ayuntamiento de Tepic– después de habar andado en la talacha como soldado raso.

 El común denominador en estos encuentros con las estructuras territoriales fue la nutrida participación y el poder de convocatoria que Manuel Cota tiene entre la base priísta; primero en Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río. Luego en Ahuacatlán.

En cada uno de estos lugares, los recintos que sirvieron para estas reuniones lucieron totalmente abarrotados; o más se rebasó su cupo, pues mucha gente tuvo que permanecer en el exterior al darse cuenta que no cabía ni un alfiler.

En Jala, el ex presidente municipal, Lino Jacobo Aquino fue enfático al señalar que “Manuel Cota, es un gallo jugado”; esto es para referirse a la indudable capacidad del precandidato del PRI al gobierno del estado para disputar cualquier elección con garantía de triunfo.

Cota admitió que ya había intentado figurar como candidato al gobierno del estado en dos ocasiones; “pero dicen que al tercer hachazo cae el palo; y aquí estoy, con ustedes, y con ustedes me la voy a jugar”, señaló en Ixtlán, ante miles de seguidores que abarrotaron el local; “y que no nos separen los colores, que nos una el enemigo común”, les dijo, en alusión a las dos o tres estructuras que operan en este municipio.
En Ahuacatlán, Manuel Cota pronunció un elocuente discurso donde el mensaje central fue también la unidad; por eso es que elogió el trabajo que han realizado no solamente los actuales dirigentes del PRI, sino también los ex presidentes del partido, ex presidentes municipales emanados del tricolor y ex candidatos del mismo instituto, cual son los casos de Mario Machaín, Daniel Muñoz y Güicho González.

Al finalizar su discurso, Cota Jiménez se trasladó hacia el Portal Quemado, donde inauguró las nuevas y modernas oficinas del Municipal Campesino, no sin antes insistir en que regresará próximamente para seguir sumando y unificando estructuras rumbo a los comicios del primer domingo de junio.