Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un muerto en impactante accidente cerca de Zoatlán

2017 / 02 / 20

Ahuacatlán//Redacción

SOBRE LA COBERTURA DE UN REPORTE POLICÍACO:
Cuando ocurre un accidente en un tramo carretero, y sobre todo de mucha circulación, la información no se obtiene a borbotones. Poco a poco va fluyendo hasta que medianamente se esclarecen los hechos. A veces ni siquiera se llega a establecer la verdad.

Una de las maneras como los agentes de investigación realizan su trabajo, es a través de testigos, de personas involucradas en el accidente. Empero, siempre hay quienes por el hecho “de pasar” por la escena, creen saberlo todo. Ni siquiera los peritos suelen ponerse de acuerdo.

También se da el caso del “teléfono descompuesto”, de la “rumorología” y el chismorreo. Otro vicio que empaña la noticia, e inclusive la impartición de justicia por parte del juez, suelen ser “los intereses” de quienes quedan sujetos al proceso penal. En la búsqueda de deslindarse de responsabilidades, suelen “falsear” sus declaraciones, sus dichos. Eso explica en buena medida las diatribas que a algunos vierten en contra de los medios de comunicación, cuya función es la de salir, observar y plasmar como lo hacemos ahora lo que nos tocó ver y oír por parte de testigos presenciales.

LA NOTA:
Ahuacatlán. – El pasado viernes por la tarde alrededor de las 14:00 horas se informó de un accidente por la carretera federal (libre) número 15, en el kilómetro 147 a la altura de la pista de aterrizaje de avionetas de Zoatlán, y en donde murió una persona de nombre Juan Francisco Espinoza Partida, de 59 años, originario y vecino de Tepic, luego de ser impactado por un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima mortal viajaba en un auto Ibiza color plateado que quedó fuera de la carretera, en un acantilado de aproximadamente 2.5 m de altura. Además, hubo al menos otras dos personas (un hombre y una mujer radicados en Méxpan) que viajaban atrás del Ibiza plateado en otro vehículo Stratus del mismo color al que le cayó el motor del primero, pero no presentaron lesiones.

El percance fue un impresionante desprendimiento de piezas de las unidades involucradas; en este caso, la del sedán Ibiza y del camión de carga.

El tráiler también se fue a un barranco quedando volteado sobre su costado, y el cual era conducido por un chofer del que no se tienen datos por haberse ido de lugar.

Uno de los testigos informó que el Ibiza donde viajaba la víctima se impactó contra el tráiler, lo que ocasionó el infortunado accidente.

Cuerpos de rescate acudieron al lugar para auxiliar, pero no hubo lesionados que atender. De modo que le correspondió al agente del Ministerio Público levantar el cuerpo de Juan Francisco Espinoza, con la ayuda de los empleados de la Funeraria López.

Por su parte, la Policía Federal Regional, agente de investigación de la Policía Nayarit, Policía Municipal de Ahuacatlán y Grúas Cossío, ayudaron en regular la circulación vial que llegó a alcanzar un kilómetro de autos en espera de que se abriera el paso.