Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoyo de medicamentos, demanda más solicitada en DIF de Jala

2017 / 02 / 20

Jala//Francisco J. Nieves

Aunque no se precisan cifras, se infiere que la mayor demanda en el DIF municipal se relaciona con las consultas y apoyo para la compra de medicamentos, seguido de estudios clínicos, traslado de enfermos y asesorías jurídicas, entre otros apoyos asistenciales.

Reporteros de este medio constataron lo anterior al realizar una visita de cortesía a las instalaciones del DIF, cuyo personal por cierto no tiene momentos de reposo atendiendo a la ciudadanía que ahí acude buscando solución a sus problemas, destacando en ese sentido la presencia de familias en situación vulnerable.

Las tareas son coordinadas de manera eficiente por la Directora; obviamente en base a las indicaciones de la presidenta Gaudencia Gómez de Villarreal.

De las nueve personas que permanecían en la antesala, seis de ellas solicitarían apoyo para el pago de análisis clínicos o para la compra de medicamentos especializados. Al menos tres de ellas pudieron solucionar sus problemas ahí mismo.

“¿Quieres tu medicina en solución inyectable o en tabletas”?, le preguntaron a una joven mujer, chaparrona y de complexión delgada. La dama de referencia dudó unos momentos, pero al final de cuentas aceptó las inyecciones, “para aliviarme más rápido”, dijo.

Pero es así como a diariamente se atiende en el DIF municipal de Jala. A través de la coordinación de trabajo social y salud, la referida institución otorga apoyos asistenciales a personas de bajos recursos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.