Periodico Express de Nayarit
Inicio

Lleva Alicia Monroy obras a la región de Cumbres de Huicicila

**Cuatro importantes obras beneficiarán a habitantes de igual número de pueblos de la región

2017 / 02 / 16

Compostela//Jesús Ulloa

En gira relámpago por la región de Cumbres de Huicicila, la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, dio el banderazo de inicio de cuatro obras en igual número de localidades de esa demarcación.

En esta gira de trabajo, la Alcaldesa se hizo acompañar del tesorero municipal, Javier Trejo; de la directora de Ingresos, Carmen Adriana Andrade Martínez; de la titular de Arte y Cultura, Xóchitl Vargas, y del subdirector de Planeación Municipal, Lucio González.

En esta jornada, la primera comunidad visitada fue Vizcarra, en donde fueron recibidos por las autoridades del lugar, por alumnos y maestros de la escuela rural, para atestiguar el inicio de la construcción de la techumbre con sus baños y gradas en la cancha de usos múltiples.

Siguiendo con la gira se trasladó a Jaltepec para dar inicio a la techumbre con gradas y baños, como respuesta a una demanda añeja que fue atendida por la Alcaldesa de Compostela.

En el recorrido programado, Monroy Lizola y su comitiva se trasladaron a las comunidades de Tepiqueños y Cumbres de Huicicila, en donde dio el banderazo de inicio de las techumbres con sus gradas y baños en las canchas de usos múltiples de ambas poblaciones.

En Tepiqueños. la Presidenta felicitó a sus habitantes y los invitó a que inculquen en los niños y jóvenes el gusto por el deporte, ya que en pocos días estarán concluidas estas obras, bien acondicionadas, con sus gradas para que los padres de familia vayan a ver a sus hijos hacer deporte, en una cancha protegida contra los rayos del sol y de la lluvia ahora que viene esa temporada, para que hagan deporte sin importar que esté lloviendo.

Cabe destacar que estas cuatro obras que iniciaron en aquella región de Cumbres serán construidas con recursos propios del Fondo IV, gracias al esfuerzo que realiza la Alcaldesa de construir más con menos, mediante la política de austeridad en el gasto corriente.